skin
skin
Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

Sofía, la nueva princesa de Disney, es latina

 
Walt Disney estrenará el próximo 18 de noviembre "Sofia, Once Upon a Princess", la primera película de la cadena cuya protagonista es una latina.
 
Sofía, la nueva princesa de Disney, es latina Las producciones cinematográficas de Walt Disney están inevitablemente con historias de valores humanos, lucha, romance y… princesas. Desde 1937 cuando Blancanieves hizo su aparición en la
              
 

Las producciones cinematográficas de Walt Disney están inevitablemente con historias de valores humanos, lucha, romance y… princesas. Desde 1937 cuando Blancanieves hizo su aparición en la pantalla grande, la han seguido Cenicienta, Bella (La bella y la bestia), Jazmín (Aladino) y Ariel (La sirenita) entre otras. Jamie Mitchell, productor ejecutivo de Disney confirmó que la nueva princesa, Sofía, será una latina.

La princesa Sofía hará su debut en el canal Disney el próximo 18 de noviembre en una película hecha para televisión llamada Sofia the First: Once Upon a Princess.

La historia se desarrolla en torno al proceso de aprendizaje de “ser princesa” de Sofía, quien tiene que asumir esta nueva vida después de que su madre se casa con el rey de “Enchancia”. En el proceso Sofía deberá superar los celos de sus hermanastras y el hechicero real, quien tiene un plan malévolo para apoderarse del reino.

Aunque la cadena no ha enfatizado la herencia cultural y étnica de la princesa, “ella es latina”, aseguró Mitchell. La actriz y cantante Ariel Winter le dará la voz a la primera princesa latina de Disney.

“La variedad de los personajes envueltos en Sofía (y los actores que les dan vida) son un claro compromiso de Disney con la diversidad, multiculturalidad y diversidad”, dijo Disney en un comunicado de prensa.

Sin embargo las críticas no se hicieron esperar. Alex Nogales presidente de la National Media Coalition, una organización sin ánimo de lucro que promueve la equidad entre latinos, dijo que “ahora mismo necesitamos de héroes que sean identificables. Estamos en un tiempo donde los latinos están siendo culpados por todo lo malo que pasa en Estados Unidos. No es tiempo de ser miedosos. Si lo van a promover al público, en especial a los latinos, háganos un favor y háganla una latina real”.

Foto crédito: Disney®

 
 
 
 

Comentarios