Síntomas del sarampión

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for Síntomas del sarampión

sarampionSegún el organismo Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) se han registrado 288 casos entre el 1 de enero y el 23 de mayo en lo que va de año.

“El actual aumento de casos de sarampión está siendo transmitido por personas que no tienen la vacuna, que han viajado a otros países y han traído el virus de regreso a Estados Unidos, adonde lo han propagado en comunidades en las que muchos no están vacunados”, dijo Anne Schuchat, directora de Centro Nacional de Inmunizaciones y Enfermedades Respiratorias de los CDC, según reporta El Diario de Nueva York. 

Se cree que este brote de sarampión viene derivado de varias personas sin vacunar que viajaron a Filipinas, donde esta enfermedad está muy extendida desde octubre del 2013 y a su vuelta al país podrían haber propagado la enfermedad.

Es importante que tengas muy claros cuáles son los síntomas de esta enfermedad y que sepas identificarla a tiempo.

La forma más característica de manifestarse el sarampión son las manchas de Koplik, también llamadas enantemas. Estas manchas consisten en puntitos blancos, rodeados de un halo de inflamación rojo, en un primer lugar en las mejillas. Las manchas aparecen a los cuatro o cinco días desde que se inicia la enfermedad y al principio, el sarampión puede causar fiebre, catarro, malestar general, fotofobia (sensibilidad a la luz), tos seca y conjuntivitis.

Si tu hijo sufre estos síntomas lo mejor es consultar con tu médico cuanto antes.

 

Foto: iStock 

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios