¿Se puede prevenir el asma?

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for ¿Se puede prevenir el asma?

 

 Estos son particularmente importantes, sobretodo si hay antecedentes de la enfermedad en tu familia inmediata.

 

Evita: Fumar durante el embarazo y después y no expongas a tu hijo al humo.

Darle Pecho Por al menos 6 meses y más y si es posible, para fortalecer el sistema inmunológico del bebé.

 

Deber Saber que las mascotas no son necesariamente un problema. Los niños nacidos en un hogar con un perro –especialmente más de uno- o un gato en una menor medida, parecen tener un menos riesgo de desarrollar asma. (Pero si tu hijo desarrolla asma más adelante, tendrás que encontrar un nuevo hogar para tus mascotas)

 

Espera al menos 4 meses antes de que empieces a darle sólidos y comienza solo con una cucharada de comida en puré o cereal, una vez al día.

 

Reduce la exposición de tu hijo a alergénicos en el aire, particularmente ácaros del polvo. Usa cobertores de ácaros par alas almohadas y los colchones; trata de limitar el uso de alfombras y cortinas porque éstos atrapan polvo y lava bien las sábanas semanalmente con agua caliente.

 

Trata de no pasar el tiempo fuera en días en que la calidad del aire no es buena (revisa airnow.gov). Niños que están expuestos a altos niveles de polución son más propensos a sufrir de asma.

 

Mantén tu casa libre de moho y cucarachas.

 

Minimiza el uso de productos antibacteriales y antibióticos. Muchos expertos han manifestado que nuestra dependencia en ellos, ha causado que nuestro sistema inmune madure en maneras que permitan el desarrollo de alergias y asma.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios