Santa Claus se lanza al suelo para jugar con un niño con autismo

 
bytes
 
 
         
 
 
image for Santa Claus se lanza al suelo para jugar con un niño con autismo

El gesto de este Santa Claus en un centro comercial de North Carolina, hizo que Brayden, un niño diagnosticado con autismo desde los tres años, pudiera tener su tan preciada foto navideña.

Su madre, Erin Deely dijo en entrevista a la revista People que nunca imaginó que su hijo pudiera disfrutar de una imagen navideña de este tipo. “Pensé que nunca podríamos obtener las fotos de la época festiva con él porque no puede manejar el ruido y la presión. Se pone muy ansioso si le pedías que se riera; era mucho para él”, detalló.

¿Cómo este Santa Claus logró realizar el sueño del niño? ¿Por qué la experiencia fue tan mágica?  Porque este Santa Claus es parte del programa Caring Santa, de la organización Autism Speaks.

Brayden estaba un poco tímido, pero cuando Santa Claus se dio cuenta cambió su estrategia, explica la nota que publicó la organización reseñando esta historia.  “En vez de esperar que Brayden se sentara en su falda, este tierno Santa, se lanzó al suelo a jugar con Brayden y sus juguetes”, relata el post.

Las personas que trabajan en los kioscos para las fotos navideñas de Autism Speak en los centros comerciales alrededor de Estados Unidos,  tienen una sensibilidad y una preparación especial para lograr estas fotografías. Además, según explica la organización, buscan realizar las fotos bajo un ambiente lo más controlado posible en cuanto a ruidos. Por eso, abren antes de que los centros comerciales comiencen su horario de ventas. También, los padres pueden pedir cita para que sus hijos no tengan que esperar demasiado para tomarse la foto.

“Todo el equipo de trabajo (Santa incluido) fue extremadamente condescendiente con todos nuestros niños, tratando realmente de obtener la mejor fotografía y crear la mejor experiencia posible, sin importar cuánto tiempo o paciencia se necesitara para hacerlo”, dijo Maeghan Pawley, gestora de la comunidad de Autism Speaks para la región sureste de EE. UU. en el boletín, quien también fue responsable de capturar el momento tomando la foto.

En este video puedes ver cómo Santa Claus logra que los niños disfruten de un momento verdaderamente inolvidable.

Para obtener información acerca de qué centro comercial en tu ciudad o estado está participando puedes acceder este link. Además de hacer muy feliz a tu hijo, lograrás una foto para la historia.

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios