Reconectar a niños con padres ausentes

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for Reconectar a niños con padres ausentes

200347308-001Un tercio de los niños en Estados Unidos (24 millones) viven en casa con su madre, sin que su padre sea parte activa de sus vidas. Además de las consecuencias psicológicas que esto puede traer, según la doctora Janeth Taylor, psiquiatra graduada de la University of Louisville y Columbia University, estos niños tienen dos o tres veces más probabilidades de tener un nivel económico bajo, usar drogas y desarrollar comportamiento criminal.

Es por eso que la doctora Taylor se ha unido a la marca de test de paternidad de ADN Identigene para fomentar la relación entre padres e hijos. Estas pruebas permiten determinar la paternidad de un niño con un 100% de resultados en cuestión de días y pueden conseguirse en supermercados y droguerías. Estuvimos charlando con la doctora Taylor sobre este tema.

¿Qué llevó a la doctora a unirse a Identigene?

Me acerqué a ellos para conversar sobre la importancia de que los niños cuenten con la presencia de ambos padres en su vida. La triste verdad es que uno de cada tres niños en Estados Unidos está creciendo sin la presencia de su padre biológico. Muchas veces esto se debe a que los padres dudan de su paternidad. Identigene es una forma sencilla de salir de dudas.

¿Cómo debe ser el proceso de que un padre distante se involucre en la vida de su hijo una vez se obtenga un resultado positivo de paternidad?

Este proceso puede ser complejo pero estos pasos lo harán menos traumático:

  • Reunirse con la mamá: una vez que se establezca la paternidad, el padre deberá reunirse con la madre y tener una conversación civilizada para limar asperezas del pasado.
  • Paso a paso: si el niño no conoce a su padre puede ser una buena idea que hablen primero por teléfono, cuando se reúnan es ideal que lo hagan en un sitio donde el niño se sienta cómodo y seguro, y por lo menos inicialmente en compañía de la madre.
  • Consistencia: una vez se haya establecido una relación, esta debe mantener consistencia y regularidad.

¿Qué sucede si el padre no quiere hacer parte de la vida del niño?

Que el padre tome la prueba y se establezca la paternidad ayudará a que la madre obtenga manutención, sin embargo nadie puede obligar al padre a que quiera hacer parte activa en la vida del niño.

Para mayor información sobre esta campaña puedes visitar el sitio Identigene.

Foto: Digital Vision

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 
 

comentarios