¿Qué idiomas hablan los hijos de nuestras celebrities?

 
bytes
 
 
         
 
 

Gracias a la globalización es normal que la mayoría de nuestros niños sean bilingües, sobre todo en nuestro país donde el inglés usualmente se mezcla con el español, hindi o mandarín, por mencionar algunos de los idiomas más comunes. En el mundo de los famosos, tal es el caso de la hija de Jaime Camil, Elena; Elisa y Alexa, hijas de Geraldine Bazán y Gabriel Soto; Angélica Masiel y Daniel, hijos de Angélica Vale, entre muchos otros quienes han apostado por la educación americana al mudarse a los Estados Unidos.

Sin embargo, unas cuantas celebridades han dado un paso gigantesco al inculcarles a sus niños el ser trilingües y políglotas desde corta edad. ¡Te contamos más de ellos y de todos los idiomas que dominan a la perfección!

Matteo y Valentino, gemelos de Ricky Martin

ricky

Fanático de las culturas, Ricky Martin, quien habla español, inglés, portugués y un poco de francés, ha querido que sus mellizos experimenten las riquezas de otros idiomas prácticamente desde su nacimiento. Con sus niños se comunica en inglés y en español (de hecho, Ricky confesó que en casa se habla más que todo el castellano porque su mamá le ayuda con la crianza de los pequeños). Pero Matteo y Valentino también dominan el francés, que aprendieron en su escuela y con tutores particulares. En varias ocasiones, Martin ha mostrado en redes las “notitas de amor” en ese idioma que sus gemelos le dejan. ¡Qué ternura!

Dylan, hijo de Alejandro Sanz


El orgulloso papá cuenta que Dylan habla cinco idiomas a la perfección: chino, árabe, inglés, ruso y español. Esa educación políglota comenzó en España y, al mudarse a Miami, su mami Raquel Perera fundó la escuela Rainbow Cultural, un programa especializado en idiomas para que los niños los aprendan desde bebés. Raquel siempre sube vídeos de Dylan conversando y cantando en chino, árabe e inglés, por ejemplo, dejando claro que es el mejor regalo que le pudo haber dado a su niño. Adamari López y Toni Costa también inscribieron a su hija Alaïa en ese centro infantil con el fin de darle la misma educación.

 

Milan, hijo de Shakira

shakira1

Varias veces Milan, el hijo mayor de Shakira y Gerard Piqué, nos ha asombrado con su inteligencia. No es para menos, ya que su mamá posee uno de los IQ’s más altos de la farándula y hasta ha confesado que es “quisquillosa cuando se trata de la educación de sus niños”. Milan asiste a un colegio en Barcelona con un currículo bastante extenso. Sin importar la edad, los niños son expuestos a diversos lenguajes de manera que puedan aprenderlos a la perfección. El pequeño habla español, catalán, inglés, francés, ruso, alemán y chino; y aseguran que es tan solo el comienzo. Es probable que lo haya heredado de Shakira, quien domina el español, inglés, francés, árabe y portugués desde muy joven.

Bruce, hijo de Satcha Pretto

bruce

Satcha Pretto le ha enseñado el español a su hijo Bruce desde que nació; mientras que su padre le habla en inglés. Sin embargo, ambos le han puesto tanto empeño a su educación que el pequeño de casi tres años está aprendieron ahora mandarín, otro de los idiomas que le enseñan en su guardería.

Cristiano Jr., hijo de Cristiano Ronaldo

cristiano

Pocos saben que Cristiano Ronaldo es un as para los idiomas, quizás tanto como lo es en las canchas. Además de portugués, su primer lenguaje, domina el inglés, español y ruso (se dice que comprende el alemán y el francés). Por eso no es raro que su hijo Cristiano Jr. le siga los pasos. El niño asiste a una escuela británica en Madrid donde las clases de inglés y español son esenciales; mientras que en casa habla portugués con su papá y su abuela, quien lo ha criado desde que nació.

Valentina, hija de Salma Hayek

salma

Valentina ha tenido la bendición de nacer en una familia diversa. Su padre es francés y su mami, Salma Hayek, mexicana. Es lógico que la niña hable perfectamente ambos idiomas. El inglés lo aprendió en el colegio, ya que también lleva una educación anglo. Lo curioso del asunto es que Salma, aunque también entiende francés, no lo domina al punto de hablarlo fluidamente por lo que Valentina ha servido como su “traductora oficial” en eventos internacionales.

Sabrina y Matthew, hijos de Thalía

thalia

“Mis hijos saben que ‘mamá no entiende inglés’, por eso en casa se habla español”. Cuenta Thalía que ese ha sido su “truco” para que Matthew y Sabrina no pierdan el idioma. Obviamente hablan inglés, por ser nacidos y criados en Nueva York, pero también se han dedicado a estudiar el italiano (idioma de la familia paterna), logrando que las reuniones familiares sean una mezcla de “pasta con picante”, añade la cantante entre risas.

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios