Besos en los labios de los famosos y sus hijos: opinan los especialistas

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 

Es un hecho que los famosos siempre causarán controversia con sus publicaciones en redes sociales, pero más de uno ha ganado críticas negativas al subir fotos con sus niños besándolos en la boca. ¡Conoce más detalles!

Aracely Arámbula

aracely

La actriz mexicana se molestó notablemente por los comentarios que le dejaron sus seguidores en esta tierna imagen besando a su hijo Miguel, incluso, invitó a a los mal pensados a “criticar menos”. “Sabía que iban a poner eso, y aun así no importa, ¡subo lo que deseo! Sería mejor fijarse en lo bueno y no en el morbo. Increíble, pero cierto, adivina soy, no falta quien quiera ver las cosas así”, respondió tajante.

Luis Fonsi

Luis Fonsi

Luis Fonsi, quien hace caso omiso a los comentarios malintencionados, ha sido criticado varias veces, pues no era la primera vez que subía una foto besando a su nena Mikaela en los labios.

Jennifer López

JLo

Jennifer López se arrepintió de subir esta imagen besando a uno de sus gemelitos, Max, borrándola casi al instante. Y es que las malas lenguas no se hicieron esperar tildándola de morbosa y abusadora. ¡La gente no respeta!

Galilea Montijo

Galilea

Los seguidores de la Gali tacharon la imagen de inapropiada, pues “parece que está obligando al niño a besarla en los labios a la fuerza”. La mexicana, quien tiene piel de cocodrilo ante las críticas, ha seguido subiendo fotos similares con su pequeño Mateo.

Elizabeth Gutiérrez

Elizabeth Gutiérrez

Por esta foto catalogaron a Elizabeth Gutiérrez de morbosa, pues Christopher es ya un adolescente. La actriz no respondió a las críticas, de hecho, apoyó a su pareja William Levy cuando sus seguidores lo acribillaron al besar, casi en los labios, a su hija Kailey.

Alejandra Guzmán

alejandra guzman

El tabú sigue presente entre padres e hijos ya mayores, como es el caso de Frida Sofía y Alejandra Guzmán. Entre los comentarios no faltaron las críticas y dudas hacia la sexualidad de ambas, llamándolas lesbianas.

Recordemos el caso de Maripily Rivera, quien tras postear una imagen sugerente en la cama con su hijo, no tuvo reparo en defender su posición. Sin embargo, por más que sea un acto de amor, ¿por qué los fanáticos lo ven de mala manera? Los expertos concuerdan que se trata de barreras culturales, y un beso en los labios es algo poco común en la mayoría de las familias latinas.

Si bien no existe una verdad absoluta, todo se define al contexto. Para la doctora Dr. Charlotte Reznick, de la Universidad de Los Ángeles, es “confuso para un niño” y sugiere dejar de hacerlo a los 4 o 5 años. “Si comienzas a besarlos en la boca desde pequeñitos, ¿cuándo y cómo paras? Es extremadamente confuso. Si tuviera que responder, te diría que evites ese hábito desde ahora”, señala, agregando que la sexualidad comienza a desarrollarse desde esa edad y un beso pudiera ser estimulante.

Pensando más en la salud, también ha habido casos donde besos inocentes terminan contagiando o enfermando a los niños. No se está en contra de las demostraciones de amor entre padre e hijos; pero un beso en la mejilla y un fuerte abrazo, a la larga, dará el mismo resultado –si no mayor— que uno en los labios.

Por supuesto que, al otro lado del espectro, hay terapistas que no le ven el lado oscuro a estos besos entre padres e hijos. La doctora Dra. Heather Irvine-Rundle afirma que “no hay nada sexual acerca de besar a un bebé en los labios”, al contrario, los hace sentir seguros pues estás comunicándole a tus niños que los amas.

Sea como sea, todo se resume a cómo tú te hayas criado, tus costumbres y, sí, tu cultura. A final de cuentas cada madre o padre tiene su forma peculiar de mostrarle a los niños su amor, y cuando se trata de un simple besito (nada que a simple vista parezca, de verdad, morboso o inapropiado), no tenemos el derecho de acribillar a otros.

Cuéntanos, ¿tienes la costumbre de besar a tus nenes en la boca? ¿Te lo han criticado?

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios