Inventos para proteger a niños en tiroteos en escuelas

 
bytes
 
 
         
 
 
image for Inventos para proteger a niños en tiroteos en escuelas

PolicíaTras el incremento dramático de tiroteos en escuelas, algunas compañías están buscando soluciones para proteger a los niños.

El podólogo Steve Walker, en Oklahoma, y su paciente, Stan Schone, que también es inventor, han creado BodyGuard Blanket, una manta antibalas que se puede usar para protegerse en un tiroteo. La manta tiene correas, cinturón y asas, y está diseñada para ponérsela como una mochila y cubrir el cuerpo mientras que uno esté arrodillado en el piso.

Como los inventores que fundaron esta empresa, que se llama ProTecht, están en Oklahoma, también tuvieron en cuenta los tornados frecuentes de la región, por lo que esta manta se puede usar además para proteger el cuerpo de escombros en un tornado. La manta ya ha pasado la prueba de seguridad de la clase 3A de la National Institute of Justice y tiene una patente internacional. Cada manta cuesta $1,000. Mientras continúa el debate sobre el control de armas de fuego, “no queremos que nuestros hijos estén en medio de un atasco político, de alguna manera u otra”, le dijo el doctor Walker a KOCO.com.

En Iowa, Daniel Nietzel, maestro y presidente de Fighting Chance Solutions, inventó The Sleeve (la manga), que es una pieza de metal que se coloca en la puerta para que el tirador no pueda entrar. Esto es útil para las escuelas, ya que la mayoría de las puertas sólo se cierran con llave por fuera y no por dentro, así que The Sleeve se coloca en el picaporte y puede resistir hasta 550 libras de fuerza. Se puede quitar fácilmente para una evacuación rápida. Su patente está en trámite y cuesta $65.

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios