skin
skin Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

Poncho de Anda y sus consejos de cómo ser papá

 
¿Cómo enfrentarse a los desastres de ser papá? Consejos de Poncho de Anda.
 
Poncho de Anda y sus consejos de cómo ser papá Poncho de Anda, el animador mexicano de televisión, junto a su esposa Lina Amashta, han decidido participar en una campaña que, por medio de videos, ofrece consejos y sugerencias sobre situaciones
              
 

Poncho de Anda, el animador mexicano de televisión, junto a su esposa Lina Amashta, han decidido participar en una campaña que, por medio de videos, ofrece consejos y sugerencias sobre situaciones a las que se enfrentan los papás día a día.

“Me fascinó la idea, así que decidimos abrir las puertas de mi hogar a las cámaras. Lo que muestran los videos son a Daniel (de casi 1 año) haciendo sus locuras y nosotros luchando para que no haga desastres. El que trabaje en televisión no significa que no me enfrente a los mismos retos que otros padres de familia”, dice Poncho. Para vincularte a la campaña sólo tienes que buscar en Facebook la página de Huggies Latino y darle ‘like’.

SerPadres.com tuvo la oportunidad de hablar con Poncho acerca de su experiencia de ser papá.

¿Qué es lo mejor de haberte convertido en papá?

Todo. Mi vida entera son mis hijos y mi esposa. El día que llegaron mis hijos, mi sentido de responsabilidad cambió por completo. Todo lo hago pensando en ellos. Aprendes a dejar a un lado el egoísmo. Cuando llegan los hijos das todo por ellos.

Algunas personas piensan que la mamá tiene mucha más responsabilidad en el cuidado de los niños. Como papá, ¿qué piensas acerca de esto?

Los padres no sabemos el dolor y el sufrimiento por el que atraviesa una madre desde que el hijo es concebido. Por eso yo respeto mucho a la mujer.

Pero los tiempos han cambiado mucho. Hoy en día las labores son compartidas. Yo colaboro con todo lo que tiene que ver con la casa y nos dividimos las responsabilidades. Lina en este momento se concentra más en Daniel, yo estoy un poco más enfocado en los cuidados de Valeria, mi hija de 2 años. Pero nos turnamos–somos como un equipo–.

Uno de los aspectos más difíciles de cuando te conviertes en papá es encontrar un equilibrio entre la vida laboral y la personal. ¿Cómo has manejado esta situación en tu vida?

No olvidarme de que lo más importante está en casa y que mi trabajo es solamente un medio para proveer todo lo necesario a mi familia. Yo tengo claro ese precepto, el resto camina como una maquinaria de forma natural. Trabajo para vivir, no vivo para trabajar.

¿Tienes algún consejo que quieras compartir con nuestros lectores para que sean unos padres excelentes?

Aprovechen cada momento que tienen con sus hijos. La vida está hecha de momentos, recuerdos y ocasiones especiales que se hacen en el día a día. La única manera de que a uno no se le vayan esos momentos es estar ahí presente–eso es algo de lo cual uno nunca se va a arrepentir–.

Foto: Cortesía Huggies

 
 
 
 

Comentarios