Planes enseña a los niños a luchar por sus sueños

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for <i>Planes</i> enseña a los niños a luchar por sus sueños

planes2Los fans de la cinta animada de Pixar, Cars (2006) se encontrarán con un escenario muy familiar en la nueva película de Disney Toon Studios, Planes. Aquellos que no la vieron llegarán a enamorarse de una nueva historia. Y en cualquiera de los casos, la audiencia puede esperar aviones, carros y muchos mensajes positivos, incluyendo la importancia de luchar por nuestros sueños.

Construido para regar los cultivos, Dusty tiene sueños mucho mayores que su pequeña estructura naranja y blanca. Su amiga Dottie tiene razón al cuidar del aventurero y soñador avión, y recordarle que no ha sido construido para competir, pero ella misma lo acompañará en la travesía para alcanzar sus metas.

Teri Hatcher (conocida por su papel de Susan Mayer en la serie de ABC Desperate Housewives) interpreta a Dottie, una pequeña mecánica de color morado, quien se dedica a cuidar a su amigo Dusty en la parte mecánica y también emocional.

Ser Padres: ¿Qué diferencia hay entre interpretar un personaje de carne y hueso y darle voz a uno animado?

Teri Hatcher: De cierta forma siento que son lo mismo. Creo que en cuestión de minutos olvidamos que se trata de carros, o aviones y nos embarcamos en la historia e identificamos con las emociones “humanas” de estos personajes. ¿Somos lo suficientemente buenos? ¿Podemos superar un miedo? ¿Podemos encontrar amor? Éstas son cosas con las que todos nos identificamos.

Teri, quien es madre soltera de Emerson (16) parece llevar algo de su instinto maternal a la pantalla en su papel de Dottie. Para Teri, mantener el balance le ha permitido ser una excelente mamá.

TH: Sentí mi lado maternal surgir cuando estaba grabando la voz de Dottie, pero no quería que se sintiera como que era mayor. Es un personaje que se preocupa y cuida de sus amigos. Yo soy así, me gusta cuidar de la gente. Mi relación con mi hija es clara: yo soy la madre de mi hija antes que su amiga, lo cual significa que no siempre la he dejado hacer lo que quiere ni la dejé tomar las salidas fáciles. Hacemos muchas cosas juntas y nos divertimos, pero soy su madre primero.

Con aviones de varias partes del planeta: la hindú Ishani (Priyanka Chopra), el mexicano “Chupacabra” (Carlos Alazraqui), la francesa Rochelle (Julia Louis-Dreyfus) entre otros, Planes reafirma el ambiente multicultural de Estado Unidos y según Hatcher “les permite a la audiencia viajar por varias regiones del globo, desde la sala de cine”.

Teri, quien ha hecho una prioridad de la crianza de tu hija, disfrutó haciendo el personaje de la tierna mecánica de Planes, una historia en la que grandes y chicos aprenderán sobre el valor del esfuerzo, la necesidad de luchar por los sueños y la importancia de contar con buenos amigos.

La cinta se estrena en los teatros de Estados Unidos el próximo 9 de agosto.

Te dejamos con un fragmento de Dottie en la película Planes:

Foto: Cortesía Disney

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios