skin
skin
Ad skin
   Bienvenido a nuestro sitio.  
 
 
 

Pequeña con síndrome de Down es modelo

 
Valentina Guerrero de 10 meses tiene síndrome de Down y se ha convertido en la cara oficial del catálogo infantil de vestidos de baño para el verano 2013 de la diseñadora española Dolores Cortés
 
Pequeña con síndrome de Down es modelo Cuando Ceceliz Guerrero recibió la llamada de Dolores Cortés USA para que su hija Valentina fuera la portada de uno de los catálogos de la diseñadora no pudo haber estado más feliz. Que su bebé
              
 

Cuando Ceceliz Guerrero recibió la llamada de Dolores Cortés USA para que su hija Valentina fuera la portada de uno de los catálogos de la diseñadora no pudo haber estado más feliz. Que su bebé llegue a ser portada de alguna revista o impreso reconocido es el sueño de muchas mamitas, pero en el caso de los padres de la pequeña de 10 meses es aún más especial–la bebita tiene síndrome de Down–.

Ceceliz y Juan Fernando, los padres de Valentina, fueron novios de colegio y revivieron su amor al migrar a Estados Unidos para hacer sus estudios universitarios por lo que decidieron casarse. Al nacer su pequeña ambos quedaron en shock al ser informados de que la niña tenía síndrome de Down. Sin embargo el amor de padres los llevó a luchar por su hija y con un arduo esfuerzo lograr poco a poco que su bebita tuviera una vida normal.

La reconocida línea europea de trajes de baño Dolores Cortés escogió a la pequeña Valentina para ser la imagen de portada de la colección infantil para el verano del 2013. En su debut la pequeñita de ojos azules lleva un vestido de baño floral en tonos rosa. La idea de esta campaña en particular es resaltar la belleza interior, rompiendo con los esquemas tradicionales de lo que por años se ha establecido en el mundo de la moda y el modelaje.

“Las personas con síndrome de Down son igualmente bellas y merecen las mismas oportunidades”, explicó la diseñadora. “Estoy emocionada de tener a Valentina como una de nuestras modelos”, agregó.

Para Ceceliz, quien es conductora y productora de televisión, el tener a su hija en la portada del catálogo envía un mensaje positivo. “Me siento orgullosa de que CD Kids USA escogiera a Valentina como su modelo principal porque esto conlleva un mensaje de aceptación y contribuye a cambiar la mentalidad que existía sobre el síndrome”, dijo la orgullosa mamá.

Los padres de la pequeña, nacida en Miami, explicaron que donarán un 10 por ciento del dinero recibido a la Down Syndrome Association of Miami.

La inspiradora historia de Valentina y sus padres hará parte de la nueva serie de MTV Tr3s “Quiero mi baby“, el lunes, 24 de septiembre a las 9 de la noche hora centro.

Foto: MTV Tr3s

 
 
 
 
 

Comentarios