Pañales “inteligentes”

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for Pañales “inteligentes”

panalesEntre 3,000 y 3,500 es el número de pañales que un bebé recién nacido necesita durante su primer año de vida, de acuerdo al sitio Thefamilyfinances.com, y los rituales y preocupaciones que existen por parte de los padres alrededor de esta pieza fundamental de la vestimenta de los infantes ha pasado a nuevos niveles de tecnología. Pañales que le avisan a los padres cuándo es hora de cambiar al pequeño son sólo el comienzo de los denominados pañales “inteligentes”.

A principios de año un portavoz de Kimberly-Clark Corporation, empresa dueña de los pañales Huggies, confirmó que la marca estaba experimentando con la aplicación TweetPee, que diseñada para funcionar con iPhones tiene un censor que puesto en el pañal mide la cantidad de orina en el mismo y le envía un mensaje a los padres cuando es hora de cambiar al bebé, según lo reportó abc News.  La aplicación estaría siendo ensayada inicialmente en Brasil con un limitado grupo de participantes.

Sin embargo la frecuencia con la que se cambia el pañal no es lo único con lo que la tecnología puede ayudar, cuando de bebés se trata. Pixie Scientific, la compañía detrás del otro pañal “inteligente”, pasó un año desarrollando este producto que contiene un código QR que permite determinar la salud del infante a través de un análisis instantáneo de la orina.

Tras escanear el código, usando la aplicación para smartphones,  los padres reciben información sobre posibles anormalidades en la salud del bebé, basados en el contenido de la orina del mismo, esto según lo reportó la publicación Time.

¿Qué piensas de estas nuevas opciones de la tecnología?

 

Foto: iStockphoto 

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios