Padre podría ir a la cárcel por tratar cáncer de su hija con aceite de marihuana

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for Padre podría ir a la cárcel por tratar cáncer de su hija con aceite de marihuana

La legalización de la marihuana como medicina es aún una controversia en algunos estados y entre algunas personas. Si bien la marihuana recreacional es una droga, se ha comprobado que la planta de donde proviene tiene múltiples usos medicinales. El cannabis medicinal es muy diferente al fumar la planta, sin embargo la legalización ha sido cuestionado y aún no es aceptado en muchos estados. Tampoco hay regulación para el uso medicinal del aceite de esta planta, pese a tener muchos beneficios científicamente probados.
Adam Koessler es el padre de una niñita de 3 años de edad que padece de cáncer. En su afán por hacer que su hijita se sienta mejor, Koessler buscó remedios naturales para intentar ayudarla. Su mejor intención y su investigación en busca de ayuda para su hija, lo llevó a darle aceite de coco mezclado con aceite de cannabis. Hoy día enfrenta una pena de cárcel por cargos de darle sustancias potencialmente perjudiciales.
Según cuentan los que lo apoyan, su hija tuvo mejorías grandes, incluyendo la recuperación del color de la piel y del estado de ánimo. Además, le decía a su papá que ya no le dolía el estómago y quería jugar. Es interesante que su mejoría le permitió jugar y salir de la cama, pero para su padre, resultó en problemas con la justicia. Fue detenido un día, al llevar a su hija al hospital.
A raíz de este caso, una manifestación en las redes sociales pide firmas para apoyar a Koessler y pemitirle darle medicina natural a su hija. Los manifestantes apoyan no solo a Koessler, sino también al derecho de usar la medicina natural. Unas 38 mil firmas ya han sido recolectadas y va en aumento la cantidad.
Aunque el aceite de cannabis no está en la lista de drogas ilegales, por el hecho de que proviene de la planta de la marihuana, a veces las autoridades en los Estados Unidos lo consideran una droga ilegal. El aceite de cannabis contiene casi un 40 por ciento de la planta, que tiene como principal constituyente el tetrahidrocannabinol (THC) que se cree que es lo que ayuda a curar algunos tipos de cáncer. Según algunos estudios clínicos, el aceite de cannabis logra matar las células anormales del cuerpo sin dañar las células buenas, mientras que la quimioterapia mata ambas.
¿Qué opinas de Koessler? ¿Si estuvieras en esa situación, le darías medicina natural a tu hijo?

 

Foto: iStock 

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios