Niños blogueros, ¿sí o no?

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for Niños blogueros, ¿sí o no?

Es normal que pensemos que detrás de estos niños blogueros se encuentren los padres haciendo el trabajo, ya que es muy difícil que un niño tan pequeño esté interesado o tenga tanto estilo como se muestra. Aunque por otro lado, habría que destacar que cada vez a una edad más temprana los niños tienen acceso a internet y a las redes sociales y se mueven por ellas con mucha facilidad.

Según el último estudio del Centro Reina Sofía, “Internet ha cambiado la forma en la que niños y adolescentes crean su identidad. Con cada foto, texto y vídeo que suben se plantean quiénes son”, explica Roxana Morduchowicz, profesora en la facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires.

Por tanto, ¿es bueno o malo que los niños tengan blogs de moda como como, Fashion KidsChildren With Swag o Ladys and Gents, donde los niños posan como modelos adultos? ¿o es una actividad que tan sólo debería estar destinada a personas mayores de edad?

Esta decisión quedará en manos de los padres del menor, quienes deberán educar al niño en el correcto uso de las redes sociales e internet. Para ello es bueno que enseñes a tus hijos a:

1. Protegerse de extraños. Antes de aceptar a nuevos contactos, asegúrate que te muestra a esa persona y si no la conoces y sé tú la que valores si debe aceptarla o no.
2. Que denuncie el cyber-bullying. Si nota que otras personas se sobrepasan con él en fotos o con comentarios desagradables, debe hacértelo saber para que tú como persona adulta tomes medidas.
3. Que piense bien el contenido que va a compartir, especialmente las fotografías. Será muy difícil luego borrar por completo su presencia en internet, ya que rápidamente se podría expandir y acabar en manos de personas no deseadas.
4. Evitar que pasen demasiado tiempo ahí y se evadan de la realidad. Limita el tiempo que les dejas usar internet y redes sociales y busca momentos en los que conversar. Es bueno que sepan usar las tecnologías, pero no descuides jugar con ellos y otras actividades en común.

 

¿Qué te parecen las fotos de estos niños? ¿Vestirías a tu hijo con ropa y con un estilo tan destacado?

 

Fotos: Instagram @ladysandgents

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios