Mira cómo celebrar el Día de los Muertos con los niños (FOTOS)

 
bytes
 
 
         
 
 
 
    1 de 4    
  • ¿En qué consiste este día?

    Este día es un gran momento para honrar a los que ya no están con nosotros en cuerpo, pero sí en espíritu. Aunque es una fiesta tradicional de México, no importa de dónde seas, ¡tú también puedes recordar a tus seres queridos! Todos los años Elexia De La Parra, dueña de la tienda de artículos mexicanos Casa Artelexia, en SanDiego, realiza talleres en los que invita a las familias a elaborar recetas y manualidades para festejar esta fecha. Inspírate en sus creaciones y ¡ponte manos a la obra!

  • ¡Píntales la cara!

    Si existe algo que alegra mucho a los niños es pintarse la cara. De modo que aprovecha el Día de los Muertos para dibujar sobre sus rostros diseños representativos, tales como: esqueletos, Catrinas y flores de cempasúchil. Solo necesitarás usar algunas pinturas que estén especialmente ideadas para la cara, así como un pincel. De seguro tú te divertirás de la misma manera que tus pequeños. 

  • Tributo colorido

    Echaa volar la imaginación creando los dioramas más originales.

    Caja de zapatos o una caja de tamaño similar
    Papel blanco
    Papel de seda de diversos colores
    Purpurina
    Lentejuelas
    Goma en barra
    Goma blanca
    Pintura
    Palitos de helado Plastilina. 



    Diseña la forma de miniesqueletos cortando los limpiapipas y pegándolos con la goma blanca. Recorta pequeñas banderas y decoraciones diseñadas con el papel de seda. Dale forma a otros elementos con la plastilina,tales como calaveras y flores. Construye muebles usando retazos de cartón o palitos de helado. Organiza tus creaciones y adhiérelas al escenario con la goma blanca. Añade algunos destellos con la ayuda de la purpurina.

  • ¡Ricas galletas!

    Las simpáticas calaveras son el delicioso manjar de las ofrendas para los muertos.
    1paquete de masa lista y refrigerada para hacer galletas de azúcar 3-5 tubos de glaseado listo para decorar colorblanco, rosado, verde
    y azul.
    Sigue las instrucciones del paquete de masa refrigerada para galletas. Déjalas enfriar completamente antes de decorar.Utiliza el glaseado blanco para dibujar un esbozo de una calavera en cada una de ellas. Añade los ojos, la nariz, la boca y otros detalles con los glaseadosde colores. ¡Disfruta y come!

    1 de 4    
 
image for Mira cómo celebrar el Día de los Muertos con los niños (FOTOS)

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 
 

comentarios