Matemonstruos les enseña a los niños a amar las matemáticas

 
bytes
 
 
         
 
 
image for <i>Matemonstruos</i> les enseña a los niños a amar las matemáticas

(Mon Nov 14 4:34:53 PM Atlantic Standard Time 2011) Render Time: 00:05:11Uno de los grandes desafíos que tienen los padres es lograr que sus hijos disfruten de su educación. Con el inminente regreso a clases comienza la lucha por lograr que los pequeños sean responsables con sus tareas y trabajos, y entiendan la importancia de aprender. Generalmente las matemáticas están dentro de las materias menos populares en las aulas escolares, y es por eso que Discovery Familia recibe el regreso a clases de la mano de los Matemonstruos, un grupo de coloridos y particulares monstruos cuyo objetivo es enseñarles a los niños a disfrutar de las matemáticas.

Matemonstruos hace parte de Connect the Dots, una iniciativa de Discovery Communications que promueve la importancia de los programas educativos en las áreas de la ciencia, tecnología, ingeniería y las matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés). Los programas enfocados en padres y adultos surge de la necesidad de Estados Unidos de contar con más profesionales en estas áreas para seguir manteniendo una economía competitiva a nivel mundial.

“Se estima que para el 2040 los hispanos representaremos el 30 por ciento de la población de Estados Unidos. Sin embargo, la participación de los hispanos en carreras STEM  está muy por debajo de los niveles deseados”, comentó Bilai Joa Silar, vicepresidente de contenido de Discovery Familia. “Para acortar esta brecha y lograr que nuestros niños sean los líderes del futuro, es crítico que desde una temprana edad inspiremos en ellos el amor y el interés por las matemáticas, la ciencia y la tecnología. Nos enorgullece poder colaborar a través de nuestra programación infantil, que busca incentivar el pensamiento independiente de los chicos y ayudar a la formación de habilidades y destrezas que les serán de utilidad a lo largo de su vida”, agregó.

Matemonstruos se transmitirá de lunes a viernes a las 5 PM hora este, a partir de hoy. La serie animada se une a la familia educativa que ya hace parte de la programación de regreso a clase como Artzooka! (serie canadiense que gira en torno al amor por el arte), Mister Maker (programa de artes y manualidades) y Word World (que impulsa el conocimiento y desarrollo del lenguaje).

Foto: Discovery Familia

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios