Mario López y la Little League Baseball® World Series promueven la actividad física entre los más pequeños

 
bytes
 
 
         
 
 
image for Mario López y la <i>Little League Baseball® World  Series</i> promueven la actividad física entre los más pequeños

Mario López comparte con Ser Padres consejos para fomentar la actividad física y luchar contra el sedentarismo infantil en esta entrevista con motivo de Canon Little League Photo ContestEl actor, productor, locutor de radio y padre de Gia y Dominic participa en este proyecto junto al gigante de la fotografía y la Little League Baseball® World Series.

Siempre te han gustado los deportes, estás vinculado al mundo del boxeo y también eres productor de CHAMPS. Pero, ¿por qué decidiste colaborar con Canon y Little League Baseball® and Softball?

 “Siempre he sido un gran fan del beisbol, así que estoy especialmente emocionado por participar con Canon y ‘Little League’ para el torneo de este año y el concurso de fotografía. El concurso es una manera fantástica de que las familias compartan los momentos merecedores de ser impresos, disfrutando de un gran pasatiempo”, explica López.

En los últimos 30 años, las cifras de obesidad infantil se han duplicado en niños y cuadruplicado en adolescentes, ¿consideras que esta situación es igual de preocupante entre la comunidad latina? 

La obesidad es un problema en general. Los más pequeños tienen más riesgos porque la dieta ha cambiado en las últimas décadas y tenemos un estilo de vida más sedentario. Practicar deportes en familia y, especialmente con nuestros niños, nos ayuda a todos a estar en forma y vivir más felices”, dice.  

 ¿Como padre, que sugerencias le darías a los padres para promover la actividad física entre sus hijos? 

“Es muy importante para los padres el enseñar a sus hijos a ser activos y los beneficios de ‘sudar la camiseta’. A Gia, por ejemplo, le encanta el ballet”, afirma el orgulloso papá.

A la hora de sacarte fotos junto a tu familia, qué prefieres, ¿una divertida haciendo el payaso, la típica foto cute y adorable, o te gustan las fotos motivacionales? 

“Personalmente, me encanta estar motivado así que si alguna foto captura ese momento, es genial.  También tengo fotos divertidas con los pequeños… Todo depende del momento. Me encanta la variedad”, señala el presentador del programa de televisión de NBC, Extra.

Propuestas como las de Canon Little League Photo Contest fomentan la importancia de la actividad física para el desarrollo infantil. Tal y como afirma Sue Castle, productora ejecutiva de Sports: Get in the Game, los beneficios del deporte en los jóvenes son contundentes. “La participación juvenil en los deportes tiene el poder de combatir desde el racismo hasta la baja autoestima, pasando por el abandono escolar”.

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios