“Mando”: el nuevo personaje hispano de Sesame Street

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for “Mando”: el nuevo personaje hispano de <i>Sesame Street</i>
Prev1 of 2Sgte
Use your ← → (arrow) keys to browse

nando2¿Quién no creció viendo Sesame Street? Desde 1969 la creciente familia de personajes ha acompañado a los niños de 140 naciones alrededor del mundo. Para su temporada 44 llega al show Armando, “Mando”, un personaje afro latino que les enseñará a los niños a luchar por sus sueños y creer en sí mismos.

Sesame Street está en constante evolución y ha sido reconocido por representar la diversidad. Fue en este contexto que los productores sintieron la necesidad de agregar un nuevo elemento al programa. Armando, un escritor puertorriqueño, se unirá a los personajes de María (Sonia Manzano), Luis (Emilio Delgado) y a los Muppets™ Rosita y Ovejita como parte del grupo bilingüe.

Ismael Cruz Córdova, quien interpreta a Mando, recuerda a Sesame Street como el primer programa que lo introdujo a la cultura estadounidense y al idioma inglés. ¿Qué se siente ser parte de ese mundo fantástico con el que creció? “Es tan increíble. Es tan importante y está tan arraigado a la cultura mundial por tantas generaciones y es un privilegio ya que han sido tan pocos los actores que han sido seleccionados para ser parte del show. Es un gran compromiso social por el impacto que tiene en la niñez”, dijo Ismael. “Estoy en las nubes”, agregó.

Cercano a su personaje, Ismael es un joven de 26 años que ha encontrado en Sesame Street un espacio más para desarrollar su alma creativa. Después de graduarse de la Tisch School of the Arts en NYU ha participado en cintas como El cuerpo del delito y White Alligator. Además, disfruta escribir, pintar y dirigir. Para su audición, Ismael tradujo el éxito de Sesame Street  “I Love My Hair”, compuesta por Joey Mazzarino. La versión bilingüe de esta canción, “Me encanta mi cabello”, acaba de ser grabada para el show.

Mando es un escritor de Brooklyn que cree mucho en la expresión personal. “Deja que tu voz se escuche. Cree en tu poder para cambiar las cosas que quieras cambiar”, es el mensaje que les da Mando a los niños, explica Ismael. Mando es un personaje a quien también le gusta la tecnología como medio de expresión.

Prev1 of 2Sgte
Use your ← → (arrow) keys to browse

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios