Mamá estrella: Ana Patricia Gámez

 
bytes
 
 
         
 
 

La mexicana Ana Patricia Gámez disfruta al máximo de ser copresentadora de Despierta América, por Univisión. Pero cuando las cámaras se apagan, se entrega con pasión a su hija Giulietta, de 2 años, quien le dio a su vida un giro de 180 grados.

¿En qué te ha cambiado la maternidad?
Con Giulietta he aprendido a tener paciencia. Antes yo no era paciente, y tampoco muy niñera, a pesar de tener seis sobrinos. Ahora soy más sensible a los temas de los pequeños y tengo más afinidad con ellos.

¿Qué tipo de mamá eres?
Soy bastante flexible. Mi hija no tiene un horario estricto para bañarse o comer, por ejemplo. Siento que si la educo con flexibilidad, para ella será normal que me la lleve de viaje o que duerma en un lugar nuevo. También soy una mamá que la corrige utilizando un tono apropiado, pues no quiero despertar sentimientos de miedo o de tristeza en ella.

¿Qué ANAdestacas de la personalidad de Giulietta?
Es una niña segura de sí misma, que no se intimida ante los demás. Siempre que ve niños se les acerca a saludarlos o a ver qué están haciendo para, si la convidan, sumarse ella también. Ni siquiera las cámaras le dan pudor: cuando nos visita en Despierta América, los conductores dejamos de existir, porque ¡Giulietta se roba el show!

¿Cómo concilias trabajo y hogar?
Gracias al empleo que tengo, puedo trabajar y estar pendiente de mi hija, mi esposo y el hogar sin mayores complicaciones. A partir de la una de la tarde me dedico al cien por ciento a mi nena: cantamos, bailamos, o me pongo mis zapatillas y unos jeans, y nos vamos a jugar al parque. Más tarde, mi esposo llega y me da una mano con ella, mientras yo atiendo mis asuntos empresariales.

¿Qué planes tienes en mente para los próximos meses?
Relanzaré mi boutique de moda online, BeaShion, en la que vendo piezas inspiradas en los looks que visto ante las cámaras. También pondré mi primera boutique física. Además, a mediados de este año lanzaré una colección de joyas para mamás e hijas, así como una fragancia para madres y otra para niñas llamadas Be Queen, Be Princess.

¿Cuál es el beneficio de ser una mamá famosa?
Más que un beneficio, yo lo llamaría una bendición. Pude entrar a la TV por el aprecio del público. Así que es una gran dicha el sentir ese mismo cariño de la gente hacia mi pequeña. Es hermoso cuando le mandan buenos deseos o alguien le demuestra su afecto.

¿De qué modo tu hija disfruta de sus raíces?
Dos veces al año la llevo a Sonora, el pueblo en el norte de México donde reside mi familia, para que comparta con sus abuelos y primos. El picante, básico de nuestras comidas, también lo come con mucho gusto. Y además le fascina jugar con su primera muñeca, que fue hecha a mano por una persona indígena; lo que me provoca una gran emoción y alegría.

¿Cuál es tu app favorita para tu pequeña?
Una aplicación muy bonita es Mundo Lanugo. Me encanta porque la creó una mamá latina y les enseña a nuestros pequeños sobre la cultura hispana. Mi hija Giulietta disfruta mucho de esta app y a mí me gusta debido a que ella aprende al tiempo que juega.

Foto: Alexander Tamargo/ Getty Images
Este artículo pertenece a la revista Ser Padres, edición mayo/junio 2017

Lee más
thumbnail of feature post
15 cosas que nadie te contó sobre la maternidad

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios