Mamá ciega pudo ver a su hijo gracias a una ecografía en 3D (VIDEO)

 
bytes
 
 
         
 
 
image for Mamá ciega pudo ver a su hijo gracias a una ecografía en 3D (VIDEO)

Cuando eres una mamá que no puede ver, te pierdes uno de los momentos más emocionantes de tu embarazo: observar a tu bebé en el vientre durante sus primeros meses. Al menos así sucede con ecografías convencionales. “Conociendo a Murillo” es un vídeo que muestra cómo Tatiana es capaz de sentir e incluso tocar a su pequeño gracias a una impresión 3D, creada a partir de una ecografía.

 

Huggies, la compañía de pañales propiedad de Kimberly-Clark, se unió con una agencia de publicidad venezolana para crear este conmovedor vídeo que ya ha dado la vuelta al globo. Todo fue una sorpresa para Tatiana Guerra, que se quedó ciega cuando tenía 17 años y nunca pensó que podría vivir ese momento de la misma manera que el resto de los padres. Y la verdad es que no lo hizo, ya que lo que pudo experimentar de primera mano es algo que pocas mamás han podido.

El mini documental comienza con David, el doctor, respondiendo a las preguntas de Tatiana sobre el aspecto su bebé, tal y como sucedería si se tratase de una sesión ginecológica corriente. Pero lo que sucede a continuación puedes verlo en este lindo vídeo: 

 

Si eres una futura mamá y tienes problemas de visión es muy importante que establezcas una relación honesta y cómoda con tu médico para que la comunicación sea buena. Si consideras que tu ginecólogo o especialista mantiene una actitud negativa que cuestiona tu capacidad para ser madre, lo mejor es que busques otro profesional en lugar de empezar una discusión. Es un momento bello y único que mereces disfrutar en paz.

La seguridad de tu niño es la preocupación principal de todas las mamás, no sólo de Tatiana. No te preocupes, es natural. Si eres organizada, responsable y te guías siempre por el sentido común, te irá bien. ¿Nuestro consejo? Adecua tu casa. Sé cuidadosa y asegúrate de que las puertas están cerradas, los botes de productos de limpieza tapados y los objetos pequeños que tu hijo puede ingerir fuera de su alcance. Asimismo, la National Federation of Blinds puede asesorarte durante las distintas fases de gestación y es un recurso online excelente en caso de que te surja una duda concreta.

Tatiana es la demostración de que lo que para algunos es una discapacidad, simplemente es una situación que te abre las puertas a formas diferentes de afrontar la vida. Ella quiere, como todas las mamás, “poder mostrarle el océano a su hijo”. Y juntos podrán notar el tacto de la arena y el olor de la sal. Porque las percepciones son universales y al final siempre encontraremos maneras de entenderlas juntos.

 

Foto: Youtube 

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios