#LoveYourCurls: ¡ámate como eres!

 
bytes
 
 
         
 
 
image for #LoveYourCurls: ¡ámate como eres!

El cabello rizado al viento, es una imagen icónica que representa belleza. No obstante se ha encontrado que muchas jovencitas piensan que su cabello ondulado no es hermoso y que deberían tenerlo liso.

En un reciente video realizado por Dove como parte de la campaña #LoveYourCurls, que impulsa a las niñas a aceptarse tal como son, se les preguntó a un grupo de chicas entre 5  y 11 años cómo se sentían con su pelo crespo. Sus respuestas fueron tan conmovedoras que logran sacudir a cualquier espectador.  Muchas de las niñas en el video, discuten porqué no les gustan sus ondas y porqué preferirían tener el pelo liso. “A veces desearía que me los pudiera arrancar”  dice una de las participantes, llamada Jewel de 11 años.
Varias de ellas dijeron que preferían plancharse el pelo, cepillarse para alisarlo y de esta forma evitar el volumen típico del cabello rizado.
Infortunadamente muchos estereotipos de belleza actuales, inculcan una imagen de belleza femenina muy centrada en ciertos rasgos muy específicos que en diversas ocasiones no tienen mucho que ver con la realidad:  las mujeres ‘deben ser’ delgadas, con pelo lacio, largo, como las características más apetecidas, sin embargo ésta imagen de belleza no va mucho de la mano con la mayoría de las latinas, que tienen  curvas y su cabello es por lo general ondulado.
Debido a las imágenes provenientes de la cultura popular y que tienen muchísima influencia en nuestra apariencia y cómo nos percibimos, una niña de pelo ondulado puede pensar que no es bonita, que es menos agraciada lo que podría trabajar en detrimento de su autoestima al hacerla creer que es ‘inferior’ con respecto a aquellas quienes cumplen con los ‘cánones de belleza’ por lo cual, es probable que intenten asemejarse a un ideal, una  referencia irreal de lo que es la mujer perfecta.
Es importante inculcarles a nuestras niñas que se amen a si mismas aceptando sus cualidades físicas y cultivando su interior, siempre  elogiando su esplendor, su fuerza  y carácter.
Este video viral de Dove precisamente enfatiza en la belleza del cabello ondulado y le da a niñas que no se aceptaban tal como son, la oportunidad de compartir en una fiesta donde todas pueden  festejar por todo lo alto su cabello con ondas. A su vez, el video también muestra cómo las mujeres de hoy pueden educar a las niñas de futuras generaciones y enseñarles la importancia de amar sus bucles.
En un reciente estudio a nivel mundial Dove Hair descubrió que:
• Una de cada tres mujeres en los EE.UU tiene el cabello ondulado o rizado, sin embargo el estándar tradicional de belleza sigue siendo el pelo liso, impactando los sentimientos de muchas niñas y mujeres.
• Solamente 10% de las mujeres en los EE.UU con pelo crespo se sienten orgullosas de su cabello
• Solo 4 de cada 10 niñas con pelo ondulado piensan que su cabello es bello.
• Es siete veces más probable que las niñas amen sus crespos si las personas que las rodean también los aman.

 

Sé parte de la conversación usando el hashtag #LoveYourCurls en tus redes sociales y no olvides que amándote a ti, amas a los demás.

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios