Los trucos de David Chocarro para que los niños hagan actividad física

 
bytes
 
 
         
 
 
image for Los trucos de David Chocarro para que los niños hagan actividad física

El actor David Chocarro acaba de inaugurar su nuevo proyecto, un club deportivo ubicado al norte de Miami, Florida. La idea de Padel Life, que así es como se llama el emprendimiento, fue la de crear un ambiente donde tanto grandes como pequeños puedan disfrutar de los beneficios del fitness. Ese amor a la vida saludable es lo que el argentino quiere promover en sus hijas Allegra y Brigitta, y aquí nos cuenta, en exclusiva, cómo lograrlo con tus propios niños.

¿Cómo consigues que tus hijas sean activas en un mundo lleno de videojuegos?

David Chocarro: “Tanto a mi esposa (la también actriz Carolina Laursen), como a mí, nos gusta mucho el deporte y la vida sana; por eso constantemente las niñas están compartiendo con nosotros muchas actividades así. Además, nos encanta el aire libre y la aventura. A estas alturas, te diría que ellas lo viven como algo natural. Definitivamente el ejemplo es un buen camino”.

¿Cuáles son las claves para inculcar el amor al deporte en niños?

DC: “Yo creo que las actividades físicas deberían estar incluidas y estimuladas desde que los niños nacen, de manera que se hagan un hábito y ya luego sea casi una necesidad del cuerpo”.

¿Eres permisivo en cuanto a postres? ¿Cómo les das el ejemplo de una alimentación saludable?

DC: “Somos bastantes abiertos y permisivos en el tema de los dulces, siempre y cuando veamos que el resto de su alimentación se mantenga sana. Caro y yo somos vegetarianos desde hace casi cuatro años y aunque ellas pueden comer lo que quieran, sabemos que poco a poco están entendiendo nuestras razones que son principalmente por los animales y porque confiamos en el balance alimenticio sin carne. Es obvio que el ejemplo y el entorno en donde crecen resultan fundamentales. También es cierto que a veces tenemos que ponernos creativos para que coman más vegetales, pero en general están muy balanceadas”.

Si ves que tus niñas tienen aptitudes para cierto deporte, ¿cómo las apoyarías? ¿Qué consejo les darías a padres en esa situación?

DC: “Nosotros somos partidarios de que tanto el deporte como el arte son lugares de esparcimiento y diversión. Lugares de elección. Por eso apoyamos esas actividades, pero sí respetamos mucho ese espacio como propio. Yo creo que no es saludable invadir ese espacio donde los niños pueden formarse sin presión social”.

Una de las epidemias más grandes en los niños es la obesidad y de alguna manera, con tu club deportivo promueves la actividad física. ¿Ha sido difícil que los padres (y también los niños) vean la importancia del deporte en sus vidas?

DC: ¡Claro que es muy difícil! Pero sí puedo dar fe de que en Padel Life hemos logrado que la vida social y deportiva vuelva a la gente. Las personas que van al club en familia es lo que más ha destacado, logrando que por fin sus hijos se olviden de los dispositivos de tecnología. Para mí, es importante acercarse a este tipo de lugares que nos devuelven la esencia y nos ayudan a reencontrarnos con la familia”.

Imagen cortesía de Hugo Beltrán, Films TV/Latin Íconos

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios