Las tabletas iPad podrían causar alergias

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for Las tabletas iPad podrían causar alergias

179109507Según un nuevo estudio publicado en la revista Pediatrics, las primeras generaciones del iPad, de Apple Inc., contienen níquel por lo que podrían causar una reacción alérgica en la piel. El informe sobre la exposición al níquel en niños estudió el caso de un niño de 11 años en San Diego que tuvo una reacción alérgica y sugiere que el uso diario del iPad probablemente fue la causa.

En un comunicado de prensa, Apple defendió la seguridad de sus productos: “Hemos hallado que alergias como la de este caso son muy raras. Los productos de Apple se fabrican con materiales de la más alta calidad y cumplen con las estrictas normas de seguridad para joyería de la U.S. Consumer Safety Product Commission y sus homólogas europeas”.

Las reacciones cutáneas al níquel no son graves, pero para evitarlas, los investigadores del estudio, Sharon E. Jacob, M.D., y Shehla Admani, M.D., aconsejan que los padres realicen una prueba para detectar níquel en el acabado del iPad y que se aseguren de comprar uno que no lo contiene.

Con o sin níquel, es importante recordar la American Academy of Pediatrics recomienda que los padres esperen a que sus hijos cumplan los dos años de edad antes de exponerles a cualquier pantalla ya que los estudios han hallado que el uso excesivo de estos medios puede causar problemas de concentración, dificultades en la escuela, obesidad, y trastornos de sueño y alimenticios.

Foto: iStock

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios