Lammily, la ‘Barbie real’

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for Lammily, la ‘Barbie real’

Nickolay Lamm su creador, había hecho una propuesta al producir una pieza de arte en la que mostró cómo la muñeca Barbie se vería si tuviera proporciones reales. Esta es la primera muñeca de moda realizada según las proporciones del cuerpo humano típico y se creó con el objetivo de promover estándares de belleza realistas. Viene con codos articulados, manos, rodillas y pies y tiene una altura de 11?.
Según el artista mucha gente reaccionó favorablemente y le preguntaron dónde podían comprar la muñeca, lo que lo motivó a entrar en la industria de los juguetes y producirla en serie.
En marzo 5, de 2014 lanzó una campaña de recaudación de fondos para hacer muñecas con proporciones del cuerpo humano; más de 13.621 participantes pre-ordenaron 19.000 muñecas, lo que sorprendió al artista, pues su intención no iba más allá de hacer arte.
La muñeca tiene un costo de $25 dólares y se pueden añadir a la compra accesorios de moda. Además de ropa y calzado Lamilly viene con una serie de calcomanías reusables representando celulitis, estrías, pecas, acné, gafas, rubor, vendas adhesivas, tatuaje temporal, rasguños, moretones, yeso, cicatrices, picaduras de mosquitos, manchas de suciedad y de hierba.
Según Lamm, algunos interpretaron el lema de campaña de Lammily “promedio es bella” como un mensaje negativo. Sin embargo según su creador, “Veo promedio como una expresión que nos incluye a todos, no una norma que excluye”.

Lamm quiere mostrar que la representación de  la realidad del cuerpo es bella y debe haber una línea de muñecas que lo refleje.
Y es que las niñas están acostumbradas a ver sus muñecas como modelos de los estándares de belleza, lo que ha generado  enorme controversia a través de la historia. Por ejemplo, se ha hablado  de la afamada Barbie de la compañía Mattel por ser un ejemplo irreal y desproporcionado de cómo se ve una mujer. Sin embargo las niñas juegan con esta muñeca y la ven como un ícono de la moda, muchas de ellas aspirando a ser como ella, sin pensar en que a veces su cuerpo no será igual y según algunas opiniones expertas, Barbie puede crear problemas de autoestima para las niñas al crecer y encontrar que poco  o nada en común tienen con la rubia.

Mas información de la muñeca se puede encontrar en la página  https://lammily.com

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios