La llamada “arsenic hour” y cómo vencerla

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for La llamada “arsenic hour” y cómo vencerla
Prev2 of 2Sgte
Use your ← → (arrow) keys to browse
  • Planifica el menú familiar: así no te enfrentarás a un refrigerador vacío o lleno de alimentos que no combinan, mientras todos están hambrientos y cansados. Si puedes preparar algunos platos con anticipación y congelarlos para la semana, mejor aún.
  • Cuenta con actividades o materiales para que el niño se entretenga mientras preparas la cena y organizas la parte final del día: rompecabezas, crayolas, papel en blanco, revistas con imágenes para recortar, stickers, entre otros, son recursos que ayudan a que el niño mantenga buena diposición y no caiga presa del aburrimiento, el hambre ni el cansancio.
  • Provee al niño de líquidos y snacks nutritivos durante la tarde.
  • Define prioridades: la hora de dormir de los hijos, sobretodo si es que deben levantarse temprano, es muy importante. Respeta los horarios establecidos de cena y rutina nocturna; y no pierdas concentración contestando mensajes telefónicos o emails que no son urgentes.
  • Conecta y provee atención genuina: al llegar a casa o tras un largo día de labores bríndale a tus hijos atención y conversa sobre su día, sus tareas, sus actividades. Si funcionas como un robot, ejecutando tareas sin comunicarte, incrementas la tensión y haces poco por la armonía familiar
  • El uso excesivo de la TV es negativo a todas luces pero permitir que el niño vea programas apropiados mientras tu cocinas es un recurso útil para aliviar impaciencia y cansancio.
  • Trabaja en equipo: involucra a tu pareja (y progresivamente al peque) en la planificación y ejecución de una estrategia frente a la llamada arsenic hour. La familia entera te lo agradecerá.

Paola Cairo es una periodista que nació y creció en el Perú. Actualmente vive en Texas con su familia. Para conocerla más visita su blog Con Ojos de Mamá.

Foto: iStockphoto

Prev2 of 2Sgte
Use your ← → (arrow) keys to browse

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios