Kate Middleton sufre hiperémesis gravídica o náuseas graves de nuevo

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for Kate Middleton sufre hiperémesis gravídica o náuseas graves de nuevo

Esta misma semana el palacio de Kensington ha confirmado que Kate Middleton está embarazada de su segundo hijo junto al príncipe Guillermo.

Al igual que ocurrió en su primer embarazo, Kate está sufriendo incómodas náuseas matutinas, también llamadas  hiperémesis gravídica, que le obligarán a reducir su agenda de apariciones públicas.

Esta información ha sido confirmada por la propia casa real británica a través de su cuenta de Facebook: “Como ya sucedió durante su primer embarazo, la Duquesa sufre de hiperémesis gravídica. Su Alteza Real no acompañará al duque de Cambridge en el compromiso que tenían previsto en Oxford. La duquesa de Cambridge está siendo atendida por los médicos en el palacio de Kensington”.

Pero, ¿en qué consisten realmente estas náuseas? ¿las padecen todas las mujeres?

Los molestos síntomas inician cerca de la cuarta semana de gestación y al igual que las náuseas comunes, pueden mejorar después del tercer mes de embarazo, aunque en 40% de las embarazadas que las sufren, se prolonga. Son más comunes de lo que pensamos ya que cada año, entre 50.000 y 60.000 mujeres requieren ser hospitalizadas por esta condición ya que podrían llegar a deshidratarse, aunque sólo en 2% son diagnosticadas debidamente.

“La pérdida de electrolitos es muy severa y pone en riesgo a la madre porque produce deshidratación, pero una vez que se detecta y se corrige con una intensa hidratación, el embarazo sigue su curso”, declara el doctor Salvador Casado para  El HuffPost. Y añade” “Hay mujeres que jamás tienen náuseas pero eso depende de la suceptibilidad de la mujer a los cambios hormonales”.

Por eso es conveniente que si te sientes demasiado mal en tus primeras semanas de gestación, acudas a tu médico para estar seguro que ni tu bebé ni tú misma sufrís ningún daño.

 

Foto: Getty Images

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios