Ideas para celebrar cumpleaños con sabor y estilo latinos

 
bytes
 
 
         
 
 
image for Ideas para celebrar cumpleaños con sabor y estilo latinos

La elección del tema es lo primero que nos toca definir, y con ello vienen luego las decisiones de cómo haremos desde las invitaciones hasta las bolsitas de souvenir o ‘party favors’.

Si para este año aún no estás definida te invito a organizar un cumpleaños con sabores, estilos y tradiciones de la cultura latina que probablemente también fueron parte de los festejos de la infancia.

Más allá del Día de Muertos o el Mes de la Herencia Hispana, el cumpleaños de los hijos puede convertirse en una ocasión ideal para celebrar por lo alto nuestras raíces.

Temas: desde reyes mayas a gauchos valientes, la historia de América Latina tiene personajes y fábulas que despiertan la curiosidad y fascinación de chicos y grandes. Busca alguno de ellos y crea una fiesta que será tan original como interesante.

Comida: la diversidad de la comida latina es tan amplia que no hay excusa para no tener algo rico en la mesa del cumpleaños. Olvida los ‘hot dogs’ y prueba con empanadas, quesadillas, o arepitas para tus invitados. Pandebono o facturas (buscalas en panaderias latinas) son unas delicias que los comensales saborearon contentos. Prueba sino con taquitos o sandwichitos.

Bebida: agua de horchata, jugo de lulo o mate cocido para sorprender a tus invitados y llenarlos de sabores y colores.

Actividades: si de una fiesta latina se trata, que no falte la piñata. Por estos días venden las tradicionale piñatas en casi todas las casas de artículos para fiestas. Sino también se consiguen online en muchos lugares. También puedes proponer una carrera de embolsados o la típica pintada de cola o una búsqueda del tesoro en la que las pistas sean cosas relacionadas con la cultura latina, con lo que garantizas que aprendan sobre sus raìces mientras se divierten.

Otra forma de hacerlos aprender sobre el mundo hispano es invitar a los chicos a cubrirse los ojos y adivinar que objetos son los que tienen en su manos, usando cosas, instrumentos, comida o artículos típicos de nuestros países.

Música: prueba con una clase de salsa para tus invitados, aunque sean pequeños seguro quedaran prendidos al ritmo. Busca en internet videos de canciones infantiles en espanol y ponlas de fondo durante la fiesta. Y que nadie se olvide de cantar el feliz cumpleaños en la versiòn original de tu país.

Pastel: aprovecha para poner el pastel sabores tipicos de tu tierra, como un poco de dulce de leche o arequipe. Un poco de dulce de guayaba o un famoso tres leches. La repostería latina es una delicia incomparable.

Souvenirs: Despide a tus invitados con una bolsita que tenga alguna ‘sorpresa’ de origen latino, como dulces tipicos de tu país, flores de papel, lápices de madera con dibujos de personajes latinos populares o cuentitos en español.

 

 

 

 

 

 

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios