¿Hay alternativas a la leche?

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for ¿Hay alternativas a la leche?

Cada vez más mamás están optando por alternativas a la leche de vaca, como la leche de soya, la leche de almendras y la leche de arroz. Pero, ¿cómo se comparan estas bebidas con la leche de vaca? ¿Son igual de nutritivas? Aquí les ofrecemos los detalles:

Leche de soya
Entre los sustitutos de la leche, muchos expertos consideran que la leche de soya es la más parecida a la leche de vaca en términos nutricionales. Típicamente tiene muchos de los nutrientes que se encuentran en la leche, como proteína, calcio y vitamina D. Algunas marcas también tienen hierro, que no se encuentra en la leche. Sin embargo, al igual que la leche de vaca, la leche de soya puede carecer de ciertos nutrientes importantes para la salud, como vitamina C y ácido docosahexaenoico o DHA, por sus siglas en inglés. Además, muchos niños pequeños necesitan grasa para el desarrollo del cerebro, pero la leche de soya solo tiene la mitad de la grasa que la leche entero de vaca.

Leche de almendras
Al igual que la leche de soya, la leche de almendras tiene algunos de los nutrientes que se encuentran en la leche de vaca, como calcio y vitamina D. Las almendras también tienen vitamina E, que no se encuentra en la leche. Sin embargo, la leche de almendras tiene un bajo contenido de proteína y grasa, y los niños pequeños los necesitan para el buen crecimiento y desarrollo. Y al igual que la leche de vaca, no tiene otros importantes nutrientes como vitamina C y DHA.

Leche de arroz
La leche de arroz a menudo tiene algunos de los nutrientes que se encuentran en la leche de vaca, como calcio y vitamina D. Pero debido a que se produce con un almidón, tiene un alto contenido de carbohidratos y un bajo contenido de proteína y grasa, que son necesarios para el crecimiento y desarrollo de los niños pequeños. Tambien le falta los otros nutrientes importantes para la salud, como vitamina C y DHA.

Lo más importante
Las bebidas como la leche de soya, leche de almendras y leche de arroz posiblemente tienen algunos de los nutrientes que se encuentran en la leche de vaca, como calcio y vitamina D. Sin embargo, ninguna tiene todos los nutrientes de la leche de vaca. La leche de vaca en sí carece de ciertos nutrientes importantes para la salud, como hierro, vitamina C y DHA.

Enfagrow es una línea de hecha tomando en cuenta las necesidades nutricionales de los niños pequeños. El ingrediente principal de Enfagrow Toddler Next Step es leche de vaca, y cuenta con otros nutrientes como DHA y hierro, necesarios para el cerebro; vitamina C, que refuerza el sistema imune, y prebióticos, hechos especialmente para promover la salud digestivo. (Para obtener información adicional sobre todos los nutrientes de Enfagrow, ver “Todo sobre Enfagrow”, url tk.)

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios