¿Has vacunado a tu hijo contra el sarampión? (measles)

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for ¿Has vacunado a tu hijo contra el sarampión? (measles)

VacunaEl brote reciente de 20 casos confirmados de sarampión (de los que 9 son niños) en la ciudad de Nueva York, tiene a todo el mundo señalando con el dedo a los padres que optaron por no vacunar a sus hijos.

La ley de salud pública del estado de Nueva York requiere que todos los niños tengan vacunas contra ésta y otras enfermedades para poder matricularse en las escuelas públicas, pero hay algunas excepciones a la ley que permiten que los padres no vacunen a sus hijos por creencias religiosas o si un médico determina que la vacuna sería perjudicial para la salud del niño.

El problema es que cada vez son más los padres que creen que las vacunas causan el autismo. El origen de esta creencia es un estudio ya desacreditado de un médico británico que ha perdido su licencia por negligencia médica y ocultación de datos. Aun así, este estudio ha avivado los temores de padres en Estados Unidos, afectando los índices de vacunación. Otros padres no piensan que las vacunas son necesarias, porque hasta hace poco, muchas de estas enfermedades ya estaban casi erradicadas en este país. Pero en otras partes del mundo, sarampión y otras enfermedades serias aún son bastante comunes y cuando personas infectadas viajan a Estados Unidos pueden contagiar a los que no estén vacunados. El sarampión es una enfermedad muy contagiosa, ya que se transmite por gotas de saliva infectada presentes en el aire, y puede causar diarrea, infección de oído, neumonía, inflamación del cerebro y hasta muerte. Si tu hijo no ha recibido todas su vacunas, consulta con tu pediatra cuanto antes.

Foto: Creatas

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios