Génesis Rodríguez es Honey Lemon en Big Hero 6 de Disney

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for Génesis Rodríguez es Honey Lemon en <i>Big Hero 6</i> de Disney

S.P: ¿Por qué le dirías a los papás que llevasen a sus hijos a ver esta película Big Hero 6?

Esta película tiene un mensaje muy poderoso para los niños. Es una historia en la que los protagonistas son superhéroes, pero no por haber nacido con poderes, sino por la curiosidad que muestran. Tienen el hambre del conocimiento y espero que con esta preciosa historia se siembre el hambre de la educación, del amor de los niños por la tecnología. La tecnología no tiene límites, solo se necesita mentes que quieran descubrirla y llevarla más lejos.

S.P: ¿En qué te pareces al personaje al que pones voz, Honey Lemon?

¡Nos parecemos demasiado! Tenemos el mismo amor por el fashion y el mismo interés por las ciencias. Yo tengo todas las apps de tecnología en mi teléfono. Además, de joven formé parte del equipo de robótica en el bachillerato. Creo que hasta físicamente somos muy parecidas, con el pelo largo y patilargas. ¡Somos igualitas! Podría ser una extensión de lo que soy yo.

S.P: Es la primera vez que interpretas un papel de doblaje. ¿Cómo ha resultado esta experiencia?

El doblaje es muy difícil por que no tienes un cuerpo o una cara en que apoyarte en tu actuación. Yo creo que el hecho de empezar en telenovelas me ayudó mucho ya que como sabemos estos formatos vienen de la radionovela, y ahí uno actúa solo con su voz. Me dijo un productor: “tienes que actuar como si nadie te estuviese viendo”. Y eso me dio el entrenamiento y la fuerza para poner voz e interpretar a este personaje.

S.P: ¿Cuál es el recuerdo más bonito que tienes de tu infancia?

Todos los momentos cuando fui a Disney. Aún me siento como una niña cuando lo visito, eso nunca va a cambiar. Doy gracias a Dios que mis papás me pudieron llevar muchas veces y vivir esa experiencia única.

S.P: ¿Nos puedes contar cuál es tu personaje y película de Disney favoritos?

Puffff… ¡yo de pequeña me veía como todas las princesas Disney! Pero si tuviera que elegir un personaje yo diría que WALL-E, por ese amor que siento por la robótica. Y de película… la que siempre me pongo cuando estoy muy cansada o necesito reír es The Emperor’s New Groove con la que vuelvo a ser una niña chiquita al momento.

S.P: ¿Cómo combinas trabajar en el mercado latino y el americano?

Es totalmente distinto poder actuar en dos idiomas diferentes. En español tenemos muchos matices a la hora de interpretar. En el mercado hispano donde comencé, la rutina de trabajo era muy dura: días largos, y muchas horas durante seis días a la semana, pero eso me dio disciplina de trabajo y sacrificio. Por otro lado, en el mercado americano también se trabaja duro, pero no así. Las jornadas no son tan largas y no terminas tan exhausta.

 

Aquí les dejamos el divertido tráiler de la película. ¡No se la pierdan! 

Foto: Disney

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios