¿Existen los milagros?

 
bytes
 
 
         
 
 
image for ¿Existen los milagros?

milagrosSegún la definición de Wikipedia: “se llama milagro a un evento atribuido a la intervención divina”. Los milagros son el centro de investigación de la nueva serie de Discovery en Español Misterios de la fe. Lluvias de sangre, imágenes que lloran y otros milagros atribuidos popularmente a la intervención divina son examinados bajo la lupa de la ciencia.

En un viaje por Latinoamérica el equipo de Discovery en Español analiza 16 “milagros” reales en busca de la verdad detrás de estas manifestaciones. Misterios de la fe es conducido por la periodista mexicana Gabriela Calzada y el jesuita Juan Carlos Henríquez, quienes viajan a los lugares donde acontecieron los llamados milagros para darles explicación a hechos aparentemente divinos. En cada uno de los 16 casos los presentadores intentan armar las piezas de estos enigmas con la ayuda de entrevistas a especialistas y científicos, así como el testimonio de testigos.

La producción de ocho capítulos se enmarca en los temas sociales ligados a las manifestaciones milagrosas en una serie emotiva y humana. Entre los episodios se encuentran: “Lluvia de sangre” (Colombia), “El milagro de la Virgen de Juquila” (México), “Estigmas” (México y Brasil) y “Milagros de la Santa Muerte” (Argentina), entro otros.

La serie se transmitirá los jueves a las 9pm, hora pacífica, comenzando el 13 de junio.

Foto: Cortesía Discovery en Español

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios