Niñas de 3 años prefieren muñecas delgadas

 
bytes
 
 
         
 
 
image for Niñas de 3 años prefieren muñecas delgadas

munecas gordasUn estudio realizado por investigadores de la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey, concluyó que las niñas entre los 3 y 5 años de edad prefieren las muñecas que lucen delgadas, como señala el estudio publicado en la revista científica Body Image, según reporta el DailyMail.

Para llegar a estos hallazgos los científicos estudiaron las reacciones de 40 niñas en edad preescolar, a quienes se les mostró varias muñecas con diferentes figuras corporales y se les pidió que escogieran aquellas con las que querían jugar y se expresaran sobre las mismas

¿Los resultados? El 70 por ciento de las menores, escogió a las muñecas más delgadas. Además, la mayoría percibió a aquellas con mayor volumen corporal, como tristes, cansadas y sin amigos. Las muñecas más delgadas, fueron catalogadas como las más bonitas, a pesar de que tenían la misma cara que las demás.

Aunque no está claro por qué las niñas piensan de esa manera, los investigadores consideran que es probable que estén reflejando la ansiedad de sus madres con respecto al peso y su deseo de ser delgadas. Los especialistas advierten que este tipo de percepciones podrían derivar en desórdenes alimenticios como la anorexia.

Ante tales resultados, Susan Ringwood, representante de una organización, que trata los problemas alimenticios estableció a este medio que “es crucial que la gente joven aprenda tan pronto como sea posible que no sólo una talla significa que serás exitosa, feliz y popular”.

Foto: Stockbyte

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios