skin
skin
Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

¡Espera! No olvides a tu niño en el carro

 
Un estudio publicado la semana pasada dejó en claro que los dispositivos que le avisan a los padres que olvidaron a sus hijos en el carro aún presentan muchas fallas.
 
¡Espera! No olvides a tu niño en el carro A pesar de que muchas marcas promocionan sus vehículos como seguros en la prevención de muertes infantiles a consecuencia del calor dentro de los mismos, los oficiales federales de Estados Unidos
              
 

A pesar de que muchas marcas promocionan sus vehículos como seguros en la prevención de muertes infantiles a consecuencia del calor dentro de los mismos, los oficiales federales de Estados Unidos han dejado claras sus dudas al respecto. Incluso han descrito algunos de estos carros como “poco seguros”.

El estudio publicado la semana pasada examinó productos que han sido diseñados para evitar que los papás dejen a niños menores de 2 años en sus autos estacionados. Por lo menos 527 niños (dos tercios de los cuales no alcanzaban los 2 años de edad) han muerto bajo estas circunstancias desde 1998. El reporte fue presentado en conjunto por el Departamento de Transporte, la National Highway Traffic Safety Administration y The Children’s Hospital of Philadelphia.

“No debe existir nunca la noción de una solución única ideal”, dijo el administrador de la National Highway Traffic Safety Administration, David L. Strickland. Él aseguró que la confianza excesiva en la tecnología potencialmente contribuye a una falsa sensación de seguridad.

Strickland agregó que aunque entiende que el desarrollo de estos equipos es bien intencionado, y agradece el esfuerzo que se pone para desarrollarlos, también resaltó que hay que estar conscientes de sus limitaciones y no dejar el bienestar de los pequeños enteramente en manos de los mismos.

Si bien la gran mayoría de los 18 aparatos estudiados durante la investigación detectaron la presencia de niños olvidados en los carros, los mismos presentaron muchas fallas. Muchos de los dispositivos enviaban falsas alarmas, otros eran sumamente difíciles de instalar y requerían mantenimiento constante, y ninguno de los aparatos estaba diseñado para enfrentar la situación donde los niños se metían al carro por sus propios medios.

Ninguno de los tres dispositivos elegidos para ser estudiados a fondo resultó completamente confiable. El Suddenly Safe Pressure Pad, el ChildMinder Smart Clip System y el ChildMinder Smart Pad presentaron fallas durante el desarrollo del estudio.

El secretario de transporte, Ray LaHood, aseguró que prevenir las muertes por calor en menores es una prioridad nacional. Aparte de los accidentes en carretera, el calor es la causa número uno de muertes de menores en carros. El 52 por ciento de las fallas cardíacas ocurridas en menores están asociadas a que alguien los dejó dentro del carro, 30 por ciento de estos casos se presentan cuando los niños se meten al carro ellos mismos y un desafortunado 17 por ciento son intencionales.

El estudio demostró que los dispositivos pueden fallar si el niño se mueve mucho, consume demasiados líquidos o si se presenta una interferencia electrónica. Inclusive Rusell Rusakov, fundador de Suddenly Safe ‘N Secure Systems que vende varios de estos aparatos dijo que su compañía está trabajando para solucionar las fallas. En conclusión aunque adquirir uno de estos dispositivos para no olvidar a tu pequeño en el auto sea una medida extra de seguridad, no han llegado al punto en el que se pueda confiar de manera exclusiva en ellos.

Foto: iStockphoto

 
 
 
 

Comentarios