Escoliosis “obliga” a niña de ocho años a ser madre

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for Escoliosis “obliga” a niña de ocho años a ser madre

Esta pequeña del Reino Unido se vio “obligada” a asumir las tareas domésticas de su casa y el cuidado de sus hermanos de dos y tres años, pues su madre sufre de escoliosis, una enfermedad que le imposibilita caminar y le produce otros síntomas.

Según cuenta la pequeña, algunos de sus compañeros de clase quieren ser como ella porque sabe preparar café y té. Sin embargo, ella extraña que su mamá le cocine galletas para ver televisión, cosa que sí hacen las de sus amigos.

“Me encanta ir al colegio. Tengo amigos, y si no tengo tiempo para leer o hacer deberes, los profesores me ayudan”, dijo Lili en una entrevista para The Mirror.

Pero, no solo con la labores del hogar debe lidiar sino con la bipolaridad que sufre también su mamá y los principios de autismo de su hermano menor.

Los días de esta “pequeña mamá” son exigentes pero, ella no se queja. Es una niña ejemplo en su pueblo pues, a pesar de sus pocos años de vida ha logrado ser la mano derecha de su mami.

“Con mi papá voy a nadar en mi tiempo libre por eso, no creo que me esté perdiendo nada”, afirma Lili de ocho años.

Su progenitora está orgullosa de tenerla, aunque le preocupa que Lili en algún momento sienta rencor por las responsabilidades que le adjudicó a muy temprana edad. Por su parte, Lili solo tiene una respuesta a esa pregunta: “Esta es mi casa y tú eres mi madre”. Sin duda, es una niña muy madura.

Más sobre la escoliosis

Nuestra columna vertebral ayuda a la parte superior del cuerpo a mantener un equilibrio y alineación apropiada, sin embargo, cuando se la columna se curva de lado a lado, el paciente se ve imposibilitado a caminar por sí solo. Además, otros de los síntomas son: hombros a distintas alturas, cabeza no centrada directamente sobre la pelvis, cintura desigual, apoyo del cuerpo en un solo lado entre otros.

Algunas causas que produce la enfermedad que sufre la madre de Lili de 37 años son: afectaciones genéticas, problemas neuromusculares, parálisis cerebral, espina bífida, distrofia muscular, atrofia muscular espinal y tumores así como por herencia.

Generalmente la escoliosis es diagnosticada por medio de radiografía, tomografía computarizada o resonancia magnética de la columna vertebral pues la curvatura se considera de cuidado cuando es mayor de 25 a 30 grados. Ya si el paciente se excede de 45 a 50 son consideradas graves.

Tratamiento

El tratamiento de este padecimiento depende de la edad, gravedad y localización de la curva. Luego de esa evaluación se decide qué es mejor para el enfermo: cirugía o un corsé de Milwaukee.

Este último procedimiento es un corrector para tres áreas de apoyo: cervical, pélvica y empuje intermedio. Quienes sufren de escoliosis lo usan durante 23 horas diarias.

 

Foto: The Mirror 

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios