Entrevista exclusiva: Ximena Duque

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for Entrevista exclusiva: Ximena Duque

PARTOS DIFERENTES

“Cristian nació en una casita en la que estaba la partera, el papá de mi hijo [el actor mexicano Cristian Carabias] y mi familia. Lo tuve en el agua, con inciesos encendidos, todo era paz y amor. Yo tenía 18 años, no tenía papeles, tenía miedo al hospital, era costoso. Más allá de eso, y aunque no lo volvería a hacer, fue muy bonito. Con Luna, en cambio, dije: ‘¡La epidural me la ponen ya!’. Cuando tú conoces un dolor, ya no lo quieres volver a pasar”.

EN RETROSPECTIVA

“Si pudiera volver el tiempo atrás, volvería a tener a mis hijos en el mismo momento. Porque mi hijo ya está grande, apenas le quedan 4 años para que se vaya a la Universidad y ya me estaba dando cierta tristeza. Como mamá sabes que crecen, se van, se casan. Al venir Luna, me dije: ‘Tengo mi bebé, todavía está aquí y va a estar mucho tiempo’”.

BIEN EDUCADO

Desde que tenía 3 años, yo le dije a mi hijo: ‘Tú y yo estamos solos, y yo no soy la empleada. Tú me ayudas y vamos parejo, los dos a salir adelante’. Y él es un niño que se levanta, lava su plato, lava su ropa. Le encanta hacer todo, es súper independiente. Creo que lo crié para que sea un buen esposo”.

TODO A SU TIEMPO

“Soy amorosa, pero estricta. Desde los dos meses, Luna duerme toda la noche porque le tengo un horario. Come a tal hora, a las 3 horas vuelve a comer. Antes del último tetero la baño y se acuesta a dormir. Si tengo invitados en la casa, yo digo: ‘Permiso, voy a bañarla, le voy a dar de comer y la voy a dormir’”.

UNA REFERENCIA

“Para mí es súper importante ser embajadora de una marca para bebés como Huggies porque son los pañales que me han encantado desde que tuve a mi primer hijo y poder transmitir esa experiencia a otras mamás, me encanta. Algo que me gusta mucho es poder regalarles ahora a mis amigas que están embarazadas la colección Huggies® Made for you™: a las mamás nos encanta tener todo personalizado para el momento en que nace nuestro bebé. Así yo me divertí montones creando los diseños para los bebés de mis amigas”.

CUESTIÓN DE FAMILIA

“Con el papá de mi hijo somos amiguísimos. Él va a casa, almuerza a veces con nosotros, estuvo en el baby-shower de Luna, fue a mi boda con Jay. Yo lo veo a él como un hermano. Jay dice: “Yo a veces lo veo y no caigo en cuenta que es tu ex, lo veo como mi familia’, y eso es muy bonito”.

RECUERDOS ENTRAÑABLES

“A mi papá, que falleció tan inesperadamente apenas nació Luna, lo siento cerca, lo siento conmigo, lo siento en la casa. Antes, yo me sentaba todos los días en el patio a hablar con él por teléfono mientras me tomaba el café. Ahora me siento, pero con Luna, y le pongo la canción que mi papá y yo bailamos en mi boda, y lo siento ahí”.

BEBÉ DIGITAL

“A Luna le llevo su diario en su cuenta de Instagram @lunaadkins3, donde no falta su foto con la torta de cada mes que cumple”.

HECHO REALIDAD

“Algo hice bien en la vida para tener una familia como la que siempre soñé. Unos hijos tan sanos y hermosos, un esposo tan dedicado y amoroso, que no solamente ama a Luna, sino que también ama a mi hijo como si fuera de él y no marca ninguna diferencia. Eso, como mamá, es muy importante”.

El artículo original fue publicado en la revista Parents Latina en la edición de Diciembre / Enero 2019

Foto: John Parra/Getty images

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 
 

comentarios