Enrique Iglesias sorprendido por niños en su concierto de Guatemala

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 

Una sorpresa gigante fue lo que se llevó Enrique Iglesias momentos antes de comenzar su concierto en la Ciudad de Guatemala. En backstage, el español conoció a cuatro niños guatemaltecos quienes le entregaron un obsequio muy especial: se trata de un libro hecho a mano por todos los pequeños que forman del programa de educación que el cantante apoya.

Photos are Embargoed until Tuesday December 13th, 2016: International pop star Enrique Iglesias talks with, from left, Henely, Juana, Gerson and Julio, before his Dec. 9, 2016, concert in Guatemala City, Guatemala. The kids, who all participate in Save the Children’s Literacy Boost program in Guatemala, created a handmade book as a thank you gift for Iglesias, who, through a partnership with Microsoft, has donated $200,000 in software to Save the Children to strengthen its literacy programming for elementary school-age children in El Salvador, Guatemala and Peru.

A través de una asociación con Microsoft, Iglesias donó $200,000 en tecnología a la organización Save the Children, con el fin de reforzar la educación en niños de El Salvador, Guatemala y Perú. Por tal motivo, los chiquititos quisieron agradecerle creando un libro lleno de historias coloridas y hechas a mano; cada una describiendo tradiciones locales propias del país.

“Es un honor recibir un regalo tan original y creativo. Como cantautor, las palabras y el contar historias siempre ha sido muy especial para mí. Espero que más niños puedan seguir compartiendo mi pasión”, comentó Enrique. Los niños, por su parte, no ocultaron la emoción de conocerlo. “Su apoyo nos motiva a seguir en la escuela y lograr nuestros sueños”, dijo Henely, de apenas 9 años.

Save the Children meet and greet with Enrique Iglesias

La donación de Enrique para el programa Literacy Boost es un regalo que le servirá para toda la vida. Tan solo en Guatemala, uno de cada tres niños no termina la escuela, y entre las causas están la falta de habilidad para leer y escribir, la escasez de libros en casa o algún adulto que los lea. A través de Literacy Boost, los maestros podrán tener acceso a materiales y técnicas que a su vez mejorarán el aprendizaje de los menores, utilizando recursos locales, campamentos y compañeros de lectura.

En un mundo como en el que estamos viviendo, esos momentos de luz y el sentimiento de dar son los que nos animan a seguir luchando, sobre todo cuando se trata de niños, quienes al fin y al cabo son el futuro. ¡Nos imaginamos el orgullo que sintieron estos chiquitos al estar cerca de su ídolo!

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios