skin
skin
Ad skin
   Bienvenido a nuestro sitio.  
 
 
 

Embarazadas, a volar sin miedo

 
Los nuevos estudios médicos reafirman que las mujeres con embarazos saludables no tienen riesgo al volar en avión.
 
Embarazadas, a volar sin miedo Aquellas mujeres embarazadas que deseen volar a sus lugares de origen, tomarse unas vacaciones con la familia o deban cumplir con algún compromiso que les implique volar en un avión podrán hacerlo
              
 

Aquellas mujeres embarazadas que deseen volar a sus lugares de origen, tomarse unas vacaciones con la familia o deban cumplir con algún compromiso que les implique volar en un avión podrán hacerlo sin miedo de que esto les traerá complicaciones o adelantará su trabajo de parto.

De acuerdo a las nuevas recomendaciones del Colegio americano de obstetricia y ginecología, las mujeres saludables con embarazos normales pueden viajar en avión tranquilamente hasta la semana número 36 o un mes antes de la fecha estipulada de parto.

Las mujeres con embarazos de alto riesgo, incluyendo aquellas con diabetes mal manejada, presión alta inducida por el embarazo, entre otras, deben abstenerse de volar a lo largo de su periodo de gestación, ya que estas condiciones tienden a incrementarse en altitudes elevadas.

A pesar de las opiniones expertas algunas mujeres se mantienen rehacías a volar durante su embarazo. Por el mismo motivo aerolíneas como Northwest Airlines requieren una nota médica antes de dejar abordar a mujeres que estén a un mes de dar a luz.

“No creo que haya evidencia que sugiera que volar induzca el parto de las embarazadas”, dijo el doctor John Repke, presidente del departamento de obstétrica y ginecología en el centro médico de la Universidad de Nebraska en Omaha. “Aún existen muchos mitos y misterio alrededor del embarazo, y es muy difícil determinar los detalles en cada caso particular”.

Para prevenir problemas durante el vuelo los expertos recomiendan que las mujeres embarazadas se mantengan hidratadas, caminen en el pasillo del avión de vez en cuando y mientras les sea permitido, y tener en cuenta el tiempo de espera en los aeropuertos. Las mujeres embarazadas deberán consultar sus planes de viaje con su obstetra.

Foto: Eyecandy Images

 
 
 
 
 

Comentarios