skin
skin
Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

La vitamina D podría reducir la obesidad infantil

 
Los bajos niveles de vitamina D en mujeres embarazadas serían los culpables de la obesidad infantil.
 
La vitamina D podría reducir la obesidad infantil Un estudio reciente del nivel de vitamina D en mujeres embarazadas determinó que los hijos de madres con una deficiencia de la misma durante el embarazo tendieron a sufrir de un incremento en la
              
 

Un estudio reciente del nivel de vitamina D en mujeres embarazadas determinó que los hijos de madres con una deficiencia de la misma durante el embarazo tendieron a sufrir de un incremento en la grasa corporal más adelante, en comparación con los niños cuyas madres mantuvieron un nivel alto de vitamina D.

Un nivel de vitamina D menor de 50 nmol/L se asoció directamente con un aumento de peso de los pequeños entre los 4 y 6 años de edad. Los niños que hicieron parte del estudio notaron una reducción del 8 por ciento en su grasa corporal cuando sus madres mantuvieron los niveles de vitamina D entre 50 y 75 nmol/L. Curiosamente el índice de grasa corporal de la madre no tuvo ningún efecto en los resultados de la investigación. Los autores del estudio sugieren que la deficiencia de vitamina D durante la gestación programaría a los niños a la obesidad infantil más adelante en la vida.

El estudio, titulado “Maternal vitamin D status in pregnancy is associated with adiposity in the offspring: findings from the Southampton Women’s Survey” y publicado por The American Journal of Clinical Nutrition aconseja a las madres que revisen sus niveles de vitamina D constantemente y que incluyan un suplemento de la misma para mantenerla en niveles sanguíneos entre 75 y 100 nmol/L.

Foto: iStockphoto

 
 
 
 
 

Comentarios