¿El amor del padre es más importante que el de la madre? (ESTUDIO)

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for ¿El amor del padre es más importante que el de la madre? (ESTUDIO)

Un nuevo estudio realizado por la Universidad de Conneccticut en Estados Unidos y dirigido por Ronald Rohner afirma que ninguna experiencia ha demostrado tener un efecto tan fuerte en la personalidad como el rechazo.

“Los niños reaccionan de la misma manera cuando se sienten rechazados por sus cuidadores”, indica el investigador.

La investigación considera que cuando los niños no son amados por su padre, su personalidad no se desarrolla adecuadamente. En otras palabras, la relación buena o mala que tu hijo tiene con su papá interfiere en sus características como persona.

¿Qué sienten los niños?

Según explica Rohner, si tu pequeño resiente la ausencia de su padre la sensación será como un golpe al estómago en todo momento. El sentir que no te quieren se revive por años, porque las mismas partes del cerebro se activan cuando se siente rechazo y dolor físico.

Para llegar a esta conclusión los científicos estudiaron a más de 10.000 participantes y encontraron que los pequeños que no son amados por sus padres desarrollan más ansiedad, inseguridad y son más agresivos.

¿De quién es la responsabilidad? 

Cuando eres madre es normal que te culpen del mal comportamiento de tu hijo o de sus malas calificaciones en la escuela.  Sin importar que tu labor como mamá sea siempre educar en valores e imponer disciplina con amor.

Sin embargo, según la investigación, la figura del padre es más importante que la de la madre porque el rechazo tiene mayor impacto en los niños.

Los padres de familia por lo general tienen dificultades al expresar sentimientos, quizás por la crianza que recibieron. Si tu pareja es uno de ellos, tu amor de madre te permitirá darle una mano para que mejore.

Y tú, ¿estás de acuerdo con este estudio?

 
Lee más
thumbnail of feature post
Hombres con testículos pequeños serían mejores padres

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios