Los dulces contra la caries ¡ya existen!

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for Los dulces contra la caries ¡ya existen!

dulces caries¿A quién no le advirtieron de pequeño que los dulces provocaban caries? Aunque probablemente muchos niños ni siquiera entendían lo que eso significaba, las historias contadas por padres y dentistas eran lo suficientemente aterradoras como para moderarse con los caramelos. Pero los tiempos han cambiado y los niños de esta generación ¡podrán comer dulces para evitar las caries!

Al menos eso es lo que se puede prever, después de que una empresa de biotecnología llamada ORGANOBALANCE, creara un dulce que aparentemente reduce el número de bacterias que provocan las caries, como señala un informe de la revista científica Muy Interesante.

El innovador producto reduciría considerablemente la aparición de las bacterias “malignas” que causan las picaduras en los dientes e incluso, según los científicos, sería mucho más eficaz que otros probióticos, como indica la investigación publicada en la revista Probiotics and Antimicrobial Proteins.

¿Cómo se llegó a tan maravilloso descubrimiento? Los investigadores crearon un dulce sin azúcar que contenía un tipo de bacteria muerta llamada Lactobacillus paracasei, la cual ayuda a disminuir el riesgo de desarrollar caries. Con el apoyo de 60 participantes, se les suministró el producto en diferentes dosis. Un tercio de los examinados consumió dulces con un miligramo de la bacteria, otro tercio probó el dulce que contenía dos miligramos y el último grupo ingirió dulces sin la bacteria.

Los resultados indicaron que quienes recibieron las dosis más altas de bacterias, redujeron considerablemente la presencia de bacterias “malignas” en la boca tras comer el primer dulce. Incluso los que recibieron la dosis más pequeña también mostraron una mejoría tras un día de ingerir los caramelos. Quienes no presentaron ningún cambio fueron aquellos que no consumieron los dulces con bacterias.

Al parecer, el producto se vende por el momento sólo en algunas partes de Europa. Pero, ojalá que esta innovadora idea derive en más productos favorables para la salud dental de nuestros hijos. Habrá que esperar a que se realicen más estudios sobre el tema para que nuestros pequeños puedan disfrutar de sus dulces favoritos sin preocuparse de las caries.

Foto: Photodisc

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios