6 dudas frecuentes sobre el cuidado del cabello en los niños

 
bytes
 
 
         
 
 
image for 6 dudas frecuentes sobre el cuidado del cabello en los niños

-¿Con qué edad recomiendas que los niños empiecen a ir a la peluquería?

Recomiendo ir al salón para el primer corte cuando el cabello del bebé le toque los ojos o les comienza a molestar en la espalda. Siempre escucho historias de madres que les dicen “que linda tu niña” cuando en verdad es un niño. ¡Eso quiere decir que es hora de un corte!

El primer corte de cabello es muy importante en la vida de un infante, por eso cada vez que un niño/a viene a uno de mis salones por primera vez, le damos un certificado, globos, paleta, un juguete, etc, para que así no le tengan miedo.

-¿Cada cuanto tiempo debo lavar el cabello de los niños?

Depende de la preferencia, del cuero cabelludo, tipo de cabello y textura que tenga tu hijo/a. Muchos padres le lavan el cabello a sus hijos demasiado, lo que causa que pierdan los aceites naturales que son buenos para el cabello y el cuero cabelludo. Recomiendo lavarlo dos o tres veces a la semana, a menos que se ensucie mucho.

-¿Cuándo es mejor hacerlo en la mañana o en la noche?

Esto también depende de los padres, pero recomiendo lavarlo en la noche para no tener que apurar por la mañana cuando tienen que ir a la escuela o ser interrumpidos y así ambos puedan disfrutar la experiencia. Es muy relajante y calma a los niños, ¡perfecto antes de que se acuesten!

-¿Por qué se debe emplear productos especiales para ellos y no los mismos que usamos nosotras?

El cabello de los niños es diferente al de los adultos y tiene diferentes necesidades. Recuerda que el cabello de un niño nunca ha sido alterado -nunca se ha teñido, desrizado, etc-, lo que quiere decir, que necesita más cuidado y atención. Esa es una de las razones por las que he creado la línea de cabello SoCozy con productos de cabello para niños pero que al mismo tiempo tienen calidad de salón. Los productos SoCozy son específicamente diseñados para los pequeñitos y además tienen un diseño chic que hacen que las madres también los quieran.

-¿Cómo podemos desenredar el cabello de los niños sin que sea una tortura para nadie? 

La mejor forma de desenredar el cabello es peinarlo con un peine grande mientras que su hijo/a está en la bañera. Recomiendo usar un acondicionador cremoso y fuerte y peinarlo comenzando por el cráneo hacia abajo. El truco es dividir el cabello en secciones comenzando con las divisiones de abajo primero.

-¿Qué errores más comunes comenten los padres al cuidar el pelo de los niños?

Creo que el error más común es peinar el cabello demasiado. Olvida el mito de cepillarte el cabello 100 veces. Si cepillas mucho el cabello de tu niño/a, puedes convertirlo en grasoso y causarle daños al delicado cuero cabelludo. Con peinarlo sólo un par de veces al día es suficiente. Estimulará el suministro de la sangre, como un mini masaje y así ayudará a que crezca. Recomiendo que cepilles el cabello de tu hijo/a una vez por la mañana -antes de la escuela- y una vez por la noche -antes de dormir-, y tal vez uno o dos retoques durante el día si es necesario.

 

 

Foto: iStock 

 

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios