Disminuyen los embarazos adolescentes: latinas a la cabeza

 
bytes
 
 
         
 
 
image for Disminuyen los embarazos adolescentes: latinas a la cabeza

panzaEl National Center for Health Statistics de los Centers for Disease Control and Prevention sacó a la luz pública un informe que muestra una disminución significativa en la cantidad de embarazos adolescentes en Estados Unidos en lo últimos 73 años con una positiva diferencia en las estadísticas de jóvenes latinas.

El nuevo reporte muestra que el porcentaje de embarazos adolescentes entre los 15 y los 19 años disminuyó de 41.5 nacimientos por cada mil adolescentes en 2007 a 29.4 en el 2012. En términos generales el embarazo adolescente ha decaído de manera consistente desde 1991.

El informe muestra que las latinas se encuentran, de manera positiva, a la cabeza de los resultados con el mayor porcentaje de descenso de embarazos adolescentes con una disminución del 29 por ciento desde el 2007. En 22 de los 51 estados, la bajada en el grupo de jóvenes latinas alcanzó el 40 por ciento.

“Estos datos positivos muestran como la gente joven, latina en especial, se beneficia del acceso a la educación sexual, y métodos de planificación más efectivos y accesibles, incluyendo la contracepción de emergencia. Es de suma importancia que continuemos conectado a las jóvenes latinas con soluciones reproductivas que se ajusten a sus necesidades”, escribió la organización, según reportó el Latino Daily News

Foto: iStockphoto

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios