Día de los niños/ día de los libros

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for Día de los niños/ día de los libros

librosEn 1997 profesores y bibliotecarios de varias ciudades estadounidenses comenzaron la celebración de El día de los niños/ El día de los libros anualmente el 30 de abril, como una manera de invitar a los pequeños a sumergirse en el mundo de los libros. El evento a nivel nacional busca la oportunidad de resaltar en los diferentes grupos la importancia de que los niños de todas las culturas e idiomas tengan el placer de leer.

Los programas adelantados por este programa, cuyo creador es la poeta y autora latina Pat Mora, es un esfuerzo continuo que concluye con la gran celebración del 30 de abril. El “Día” es patrocinado por la Asociación de Servicios de Bibliotecas para la Niñez (Association foro Library Service to Children) una división de la Asociación de Bibliotecas de los Estados Unidos (ALA). En 1996 Pat, quien tiene amplia experiencia en la escritura infantil, propuso la vinculación de la celebración del Día de los niños con la importancia de luchar contra el analfabetismo en la población infantil.

El listado de eventos, libros y demás detalles de la celebración está disponible en las bibliotecas locales y en el sitio de la ALA.

Foto: iStockphoto

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios