Cómo explicar qué es el Día de los Muertos a tu hijo

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for Cómo explicar qué es el Día de los Muertos a tu hijo

Screen Shot 2015-10-29 at 3.32.38 PM

  • Un vídeo explicativo en el idioma con el que se sientan más cómodos es una buena opción para introducir la tradición. De esta manera, si el Día de los Muertos es completamente extraño para tu hijo, puedes acompañar la descripción con contenido audiovisual que le ayudará a hacerse una idea. Este vídeo es súper recomendable.

  • Es una fiesta de todos y para todos. Si tienes varias amigas en la misma situación explíquenles juntas a sus pequeños el sentido del Día de los Muertos y cómo se celebra. Tu hijo verá que no es una fiesta aislada que celebrada unos pocos, sino que es un evento que comparten muchas personas en todo el mundo, ¡entre los que se encuentran sus amiguitos! Así, aprovechas para ir generándole una conciencia e identidad colectivas.
  • ¿Qué es la ofrenda? Nada mejor para que tu pequeño empiece a interiorizar el sentido de la fiesta que hablar de aspectos concretos. Explícale que a lo largo de esta festividad honramos a los seres queridos que han fallecido creando un mini altar, en el que dejamos ofrendas. Esta imagen muestra el altar en memoria a nuestra querida Selena que se encuentra en el Museum of Latin American Art (MOLAA).
    Screen Shot 2015-10-29 at 2.56.57 PM
  • Celebren, festejen y disfruten de la fiesta mexicana más famosa. Una vez que tu pequeño haya vivido de primera mano la celebración del Día de los Muertos, y perciba los distintos olores, colores, sabores y música de la fiesta, pueden estar seguros de que lo convertirá en algo suyo y querrá repetir. Busca celebraciones abiertas de tu zona y asiste con tu pequeño. ¿Nuestra recomendación para este año? El Día de los Muertos Family Festival que se celebra el 1 de noviembre en Long Beach, California. Desde talleres infantiles hasta una procesión, el evento garantizará que todos en la familia, no solo los más pequeños, lo pasen genial.

Fotos: Museum of Latin American Arts

En busca del trending… #DiaMuertosSM #AncestryMEX #LiveItToBelieveIt #CelebrateDDLM #MEXology #DDMOLAA

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios