Día de la Madre

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for Día de la Madre

madreYa sabes que es tu día, y seguro que te sorprenderán con flores, mimos y regalos. La idea es que la pasen todos bien, que no tengas que trabajar mucho, que no cueste una fortuna y que creen en familia recuerdos inolvidables. ¡Feliz día!

1. Organicen un picnic. Es primavera y el clima está más cálido. Preparen juntos el almuerzo y pasen el día en el parque, la playa o un lago. Disfruta y descansa mientras tus chicos juegan al aire libre.
2. Comiencen una tradición. Asegúrate de sacar una foto de todos los miembros de tu familia juntos. Con el paso de los años, podrás armar un álbum con ellas. Hazlo digitalmente y será un recuerdo que les quedará para toda la vida.
3. Reúnanse con familiares o amigos. Pide que todos traigan algo de comer y beber para compartir con los demás, y disfruten de una tarde inolvidable.
4. Graben anécdotas. Con una videocámara pídeles a todos los adultos de tu familia que cuenten anécdotas de sus mamás y tú haz lo mismo. Cuando tus chicos sean un poco más grandes, pídeles que recuerden algo de ti y grábalo. Puedes hacer lo mismo para el Día del Padre. De este modo, tus hijos podrán tener una historia oral grabada de sus abuelas —y abuelos—y de ustedes. Te lo agradecerán siempre.

El Día de la Madre se festeja en diferentes fechas, según el país. Éstas son las fechas en los países de habla hispana.
Primer domingo de mayo: España
10 de mayo: México, Guatemala, El Salvador
Segundo domingo de mayo: Brasil, Colombia, Chile, Cuba, Ecuador, Honduras, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela y Estados Unidos
15 de mayo: Paraguay
27 de mayo: Bolivia
30 de mayo: Nicaragua
15 de agosto: Costa Rica
Tercer domingo de octubre: Argentina
8 de diciembre: Panamá

 

Foto: iStockphoto 

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios