4 consejos de crianza por Karla Martínez

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for 4 consejos de crianza por Karla Martínez

1. Siempre haz tiempo para la familia

Cuando se cuida, ama y enseña bien a los niños, crecen y se convierten en seres humanos productivos. Mi abuela me cuidó, ella me amó y me enseñó a cuidar de las personas vulnerables. Hacer tiempo para educar a tus hijos es una responsabilidad importante de los padres. Estas acciones pueden incluir actividades simples como pasar tiempo jugando con ellos, crear divertidos proyectos de arte, llevarlos por un helado, o hacer algo tan sencillo como cocinar un platillo. Recuerdo cocinar con mi abuela, y también me enseñó a hacer piñatas. El objetivo es pasar tiempo de calidad. Recordarán las cosas sencillas, pero con cariño, que hiciste con ellos.

2. Tú guía el camino

Tú eres el líder como padre de familia, y lo que haces importa. Los niños quieren tener un modelo y te están viendo a ti. Tus palabras y acciones los están moldeando. Yo admiraba a mi abuela, todo lo que hacía por otros, como alimentar y vestir a los que lo que necesitaban, y eso me impactó mucho. Ella me enseñó que cuidar a los demás es un privilegio. Sé que mis hijas están aprendiendo a través de mis acciones.

3. Acéptalos como son

Mi abuela dice que cada minuto en la vida es un regalo. Así es que sé que la vida es preciosa, y quiero que mis hijas experimenten la grandeza en la vida. Quiero que sean quienes deben ser, yo las apoyo y lo seguiré haciendo todos los días. Las empujo a ser las mejores en lo que les interesa, a probar cosas nuevas y siempre a enfocarse en sus estudios. Ellas saben que las respeto y admiro, y sé que ellas sienten lo mismo por mí.

4. Crea un legado

Hay tantas cosas que puedes hacer por tus hijos para establecer una gran base para su vida. Recomiendo una muy importante: leer. Leerles a mis hijas es uno de los legados que les dejo. Ensénale a tus hijos desde bebés que leer es parte de la vida. Enséñales que es emocionante aprender a través de leer historias. El tiempo que pasas leyéndoles será recompensado cuando empiecen a ir a la escuela y veas que son los mejores estudiantes de su salón.

 

Karla Martinez es actualmente la embajadora de la Campaña Campeones del  Cariño, en la que se promueven valores de cooperación y solidaridad entre todas las personas de la comunidad.

 

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios