¿Cómo son las escuelas de elite a las que van los hijos de los famosos?

 
bytes
 
 
         
 
 

Por más que los pequeños de los famosos quieran ser tan normales como tú y como yo, es un hecho que su estilo de vida es bastante diferente. ¿Prueba de ello? La oportunidad de ir a colegios y academias que, literalmente, los prepara para un futuro exitoso. ¡Tanto los detalles como el costo te dejarán boquiabierta!

Jennifer López

jl

Emme y Max, los gemelos de Jennifer López y Marc Anthony, asisten al colegio privado Buckley, con sede en Los Ángeles donde el precio anual por estudiante es de aproximadamente $33mil. Además de las clases regulares, los mellizos reciben lecciones de equitación, natación, clavados y tenis. Buckley es una de las escuelas más prestigiosas y antiguas del país, y de ahí se han graduado decenas de celebridades como Nicole Richie y Paris Hilton.

Cristiano Ronaldo

cr

En distintas ocasiones, Cristiano ha confesado que busca darle lo mejor a su hijo, y eso incluye una educación de alcurnia. Cristiano Jr. va al Colegio Americano, ubicado en Pozuelo de Alarcón, una de las zonas más exclusivas de Madrid, España. La matrícula cuesta alrededor de $15mil y las actividades extracurriculares tienen un valor adicional. Lo curioso es que la mayoría de los profesores –si no todos—vienen de los Estados Unidos, ofreciendo un tipo de educación sumamente norteamericana.

Alejandro Sanz

alejandro_saenz

El cantante español y su actual esposa, Raquel Perera, están tan abocados a la educación alternativa, que ambos abrieron una escuela en Miami basada en el método Rainbow, que anima a los niños en edad temprana a explorar diversas culturas e idiomas al mismo tiempo. Rainbow Cultural Garden abrió sus puertas hace poco menos de dos años. Su hijo Dylan también fue alumno de una institución que sigue esta misma corriente, en la que logró, cuando tenía apenas tres añitos, dominar cinco idiomas (ruso, español, inglés, árabe y japonés).

Adamari López

al

La fascinación por el método Rainbow es tanta, que Adamari López hizo gestiones para inscribir a su niña desde que estaba en embarazo. La boricua siguió la recomendación de su amiga, la también actriz Ludwika Paleta (su esposo, Emiliano Salinas, creó un colegio similar en México). Alaïa comenzó a ir al Rainbow Cultural Garden cuando tenía nueve meses, recibiendo clases de mandarín, ruso y árabe. “Estamos invirtiendo en el futuro de nuestra hija y me parece que no hay mejor inversión que esa, de darle las herramientas necesarias desde temprano”, dijo la presentadora en su momento.

James Rodríguez

jr

El futbolista colombiano inscribió a su hijita Salomé en la British Nursery, ahora de 3 años, semanas después de mudarse a Madrid en 2014. Es una de las guarderías más exclusivas de la zona (aunque no la más costosa) y está localizada en Pozuelos de Alarcón. Aunque la matrícula varía dependiendo del horario, servicios y actividades extras, el promedio semanal es de unos $800. Este colegio ofrece un tipo de educación británica, utilizando el inglés como primer idioma.

Shakira

sh

El hijo mayor de Shakira, Milan, asiste a La Miranda, en Barcelona. El costo no es exagerado, tomando en cuenta el modelo de educación multilingüe y multicultural que le brindan a los niños (unos $850 al mes). Los chiquitos aprenden inglés, castellano y catalán como lenguas primarias y la opción de elegir francés, chino, ruso y alemán desde maternal. En los vídeos y fotos de redes que sube la barranquillera se nota la inteligencia de Milan, quien ya habla siete idiomas. “Si antes era una apasionada de este tema, ahora mucho más. Tengo a la directora del colegio de Milan en mi WhatsApp. Soy realmente una pesada en el tema de la educación, pero es que he visto que es bellísimo ver a los niños en esta edad, tan pequeñitos, cómo empiezan a absorberlo todo a una velocidad tan acelerada”, explicó Shakira al hablar del tema.

 

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios