¿Cómo sobrevive una niña a un accidente de avión?

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for ¿Cómo sobrevive una niña a un accidente de avión?

 

La pequeña usó trucos básicos de supervivencia para salvarse, mismos que había aprendido de su padre quien lamentablemente falleciera junto con otros 3 miembros de su familia en el accidente.

Sailor Gutzler fue la única sobreviviente cuando el avión bimotor se estrelló en un área boscosa de Lyon County. La menor emergió del avión, al carecer de luz, encendió una rama con el ala en llamas.  A pesar de estar ensangrentada y con huesos rotos, caminó a través de la oscuridad del bosque, ramas espinosas, una zanja de 12 pies,  desafiando las bajas temperaturas en un esfuerzo por encontrar ayuda para su familia.

 

Su padre, Marty Gutzler, de 48 años de edad, piloteaba la avioneta y volaba la nave tras sortear una duras condiciones climáticas. Los cuatro miembros de las familia Gutzler junto con un primo de  14 años de edad, retornaban de sus vacaciones de navidad en  Key West, Florida, y se dirigían a su casa en Mount Vernon al sur de Illinois.

Cerca de 40 minutos tras la última comunicación que recibió la torre de control por parte de la aeronave, la policía recibió una llamada de un residente quien comentó haber encontrado una niña que había estado en un choque de avión y que sus padres estaban muertos. La niña no tenía zapatos, solo un calcetín a pesar de la temperatura de 40 F.

 

 

He aquí algunos tips básicos que debes enseñarles a tus hijos, que les pueden (a ellos y a ti) salvar la vida :

-Saber los números de emergencia.

– Enseñarles a resguardarse, encontrar  o construir un refugio al estar a la intemperie.
-Explicarles las mejores maneras de permanecer calientes o fríos (según el caso) y secos  al enfrentar los elementos.

– Describirles cómo y porqué permanecer escondidos.

-Prepararlos para que sean capaces de correr o caminar lasrgas distancias, para lo cual es indispensable que se encuentren en buen estado físico.
– Diles cómo se debe trepar a un árbol de manera que puedan estar a salvo de depredadores.

-Adiéstralos para que puedan encontrar puntos de ubicación y sepan orientarse.
– Explícales cómo leer un mapa y  una brújula.
– Cómo leer el cielo para ubicarse, saber la hora y descifrar si se aproxima mal tiempo.

Y aunque el caso de Sailor es poco común por las circunstancias que rodearon el suceso, quienes trabajan en la industria de aeronáutica dicen con frecuencia que las personas son más propensas a morir en un accidente de tránsito que en uno de avión. Más de  30,000 muertes son reportadas al año, unas ocho veces más que las que suceden durante un vuelo.

En los aviones comerciales las medidas de seguridad han sido reforzadas con lo siguiente:

_ Sillas más fuertes. Los asientos y los que los aseguran al piso, están diseñados para aguantar bastante tensión, lo que previene que éstos se junten en el evento de un choque causando el estrujamiento de los pasajeros.

_ Materiales de flama retardante. Tanto los tapetes como los cojines del avión están fabricados de un material que se quema lentamente y que a su vez hace que las llamas se extiendan más lentamente logrando que gases tóxicos y dañinos no contaminen.

_ Salidas de emergencia mejoradas. Las puestas de los aviones ahora son mucho más fáciles de abrir, lo que permite la salida más fluida de los pasajeros. Los aviones nuevos vienen equipados con hileras de luces a nivel del piso, que cambian de blanco a rojo, para  diferenciar las salidas.

_ Mejor Entrenamiento. Las azafatas de varias aerolíneas ahora entrenan en modelos de aeronaves de tamaño real que simulan incendios.

_ Aviones más fuertes. Ingenieros aerociviles se han dedicado a estudiar las debilidades estructurales, basados en accidentes previos lo que los ha impulsado a realizar mejoras en dichas secciones.

 

 

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios