¿Cómo será la personalidad de mi bebé si nace en el 2015?

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for ¿Cómo será la personalidad de mi bebé si nace en el 2015?

Según la tradición oriental si das a luz en el 2015 tu bebé nacerá en el año de la oveja. Este es un símbolo del horóscopo chino con ciclos que duran 12 años. De acuerdo con esta tradición las personas que nacen bajo este signo tienen muchas características en común.
Un niño nacido en el año de la oveja es un niño que será un seguidor y no un líder. Por esto la superstición china intenta evitar hijos en este año y prefieren tenerlos en el ano del caballo y del dragón antes que en el año de la oveja que para ellos no es de muy buena suerte.
Los chinos consideran que un bebé oveja es de personalidad débil , obediente y lleno de tonterías en la mente.

En la astrología china formal, el sistema muestra el nacimiento en una rotación de 12 años que se inicia con la rata, seguida por el buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, oveja, mono, gallo, perro y acaba con el cerdo.
Aún con la modernización, la superstición del año de las ovejas continúa y la gente en ese país cree que los nacidos en ese año tendrán mala suerte toda su vida.

Un proverbio chino indica que unos 9 de cada 10 nacidos bajo este signo tendrán mala suerte o sufrimiento.

Trasfondo Histórico:
La superstición se cree que nace de la leyenda donde líderes de la dinastía Qing como Zeng Guofan y Li Hongzhang fueron niños nacidos en el año de la oveja. Como la dinastía Qing tuvo mucha corrupción, la gente comenzó a decir que el año de la oveja era un año de mala suerte.
Hoy día algunos periodistas de Beijing han hecho una encuesta donde revelaron que 18 de los 25 las mujeres embarazadas a las que se les pregunto, les gustaría tener a su hijo por cesárea antes de la llegada del año de las ovejas.

No Todo es Negativo
Pero no todo es negativo, las personas que nacen en el año de la oveja que comenzará en febrero 19 del 2015 se dice que son fieles y buenos seguidores, buenos compañeros y sutiles. Estos niños no cuestionarán la autoridad y no se impondrán ante otros como líderes autoritarios y fuertes.
Según astrólogos chinos, los niños nacidos en el año de la oveja son pacíficos, generosos, cariñosos, amables y tolerantes. Son mansos y algo tímidos, un poco pesimistas por naturaleza y con sensibilidad a lo que ocurre en el mundo.
Algunas figuras de gran importancia para la china han sido ovejas.
Entre ellas están:
Mo Yan, nacido en 1955, un autor famoso chino y ganador del primer premio Nobel de China en la literatura.
Li Shimin, nacido en 559 y conocido como el Emperador Taizong de la dinastía Tang, quien fue uno de los emperadores más grandes de la historia china.
Algunas celebridades Orientales como Chen Daoming (1955), Chow Yun-fat (1955), Liu Xiaoqing (1955), Jay Chou (1979) y Zhang Ziyi (1979).
Algunas Celebridades Occidentales nacidas bajo este signo son : Julia Roberts, Katharine Hepburn, Christina Ricci, Heather Mills , Evita Peron, Nicole Kidman, Jane Austen, Jennifer Love Hewitt, Judy Davis, Mira Sorvino , Kate Hudson, Laura Dern, Pamela Anderson entre otros.

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios