Cómo enseñarles a tus chicos a cuidar el medio ambiente

 
Este tema es muy importante para mi como mamá, por que de verdad me preocupa el planeta que les dejaremos a nuestras futuras generaciones, así... Read more »
 
Cómo enseñarles a tus chicos a cuidar el medio ambiente Este tema es muy importante para mi como mamá, por que de verdad me preocupa el planeta que les dejaremos a nuestras futuras generaciones, así que hace un par de años decidimos cambiar nuestro
              
 
image for Cómo enseñarles a tus chicos a cuidar el medio ambiente

Este tema es muy importante para mi como mamá, por que de verdad me preocupa el planeta que les dejaremos a nuestras futuras generaciones, así que hace un par de años decidimos cambiar nuestro estilo de vida por una rutina más natural y verde. En otro post les hablaré un poquito de esto.

Por el momento quiero compartir una serie de pasos a seguir para cuidar, amar nuestra madre tierra y agradecer todo lo que ella nos brinda. He estado trabajando en esta lista desde hace varios días y espero les sea de utilidad.

Para empezar tenemos que ser consumidores más concientes y exigentes, debemos investigar un poco y ser más selectivos con aquellas empresas que al fabricar sus productos causan un impacto severo y negativo en el medio ambiente, pero, ¿qué podemos hacer?

Rechazar aquellas plantas manufactureras que experimentan con animales, que contaminan mares y ríos, desforestan nuestros bosques, que producen gases y desperdicios tóxicos descontroladamente, que no eliminan apropiadamente desechos nucleares y químicos, que explotan o esclavizan a niños, mujeres, ancianos y en general a sus empleados. También es importante participar más activamente en reuniones comunitarias que van en beneficio de áreas verdes públicas como parques, proponer ideas de índole ecológico a entes gubernamentales al igual que exigirle a nuestras escuelas la implantación de actividades educativas a favor del medio ambiente.

En la segunda les explicaré qué cosas puedes hacer para en tu vida cotidiana para ayudarla a reducir, reciclar y reutilizar todo eficientemente sin modificar tu estilo de vida.

 
 

Artículos Relacionados

 
 
 
 
 
 

Comentarios